Itai Hagman, en diáloco con Tren Urbano, que con la diputada del Parlasur Cecilia Merchán lanzaron la Plataforma por una Nueva Mayoría desde donde confluirán con el dirigente social Juan Grabois en el Frente Patria Grande, que se presentará el próximo 27 de octubre en Mar del Plata.

“Somos fuerzas que nos conocemos hace mucho tiempo, con una militancia social, en el caso de la Checha ligada al movimiento de mujeres y en el caso de Juan al de la economía popular, casualmente dos sectores que han tenido mucho protagonismo en los últimos años. Si bien nos conocemos hace mucho tiempo y militamos juntos, el contexto preelectoral nos llevó a tomar la decisión de juntarnos para hacer un aporte a lo que va a ser la discusión del próximo gobierno.”

“Aportar a la construcción de un gran frente lo más amplio posible que pueda cambiar el rumbo al país.”

“En este último año las grandes movilizaciones que han habido por distintos temas, la reforma previsional, los sindicatos, el movimiento de mujeres, también fueron condicionando el escenario político. Y si en el 2019 vamos a tener una propuesta que plantee un cambio de rumbo total, también es un mérito de esa capacidad de movilización.”

Escuchá la entrevista a Itai Hagman:

 

Comenta sobre esta publicación