El Ministerio de Educación confirmó  que está siguiendo el expediente.

Esta semana el director de una escuela técnica de la ciudad entró en licencia laboral. Según miembros de la comunidad educativa de esa institución, días antes una mujer que trabaja en el lugar habría presentado una denuncia por acoso laboral. Al mismo tiempo, una alumna lo habría denunciado también por acoso.

Ante la consulta sobre este caso, el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Jiménez, confirmó que desde el Ministerio de Educación están siguiendo el expediente y el caso está siendo investigado. Asimismo dijo que se están tomando entrevistas para conocer en detalle los hechos.

Hasta el momento la oficina de prensa del Ministerio dijo que todas las actuaciones son llevadas adelante por la Regional IV de Educación por lo que no pudo brindar precisiones sobre el caso ni los pasos a seguir para garantizar la protección de las posibles víctimas.

El caso de Rosario

Esta semana también se conoció en la ciudad de Rosario que se investiga al vicedirector de la escuela bilingüe Nº 1.380 Roberto Fontanarrosa para saber si acosó y manoseó a una joven asistente escolar. Fuentes ministeriales admitieron que el directivo podría ser exonerado de su cargo. El lunes, Javier V., de 44 años, fue detenido por la policía luego de la denuncia efectuada por una joven que se desempeña en el comedor de la escuela ubicada en Pasaje 1816 y avenida de Circunvalación, en la zona oeste de Rosario.

La delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, en declaraciones a LT8, destacó que “de comprobarse esta situación, de quedar firme una sanción, creo que se aplicaría una de las máximas sanciones que sería la exoneración. Pero eso no lo vamos a determinar nosotros, sino que tiene un proceso de muchas etapas dentro de Educación”.

Al dar detalles de la denuncia amplió que “tanto la asistente escolar como el vicedirector son los primeros que llegan a la escuela y nos enteramos temprano de esta situación de acoso sexual que realizó el vice hacia la asistente. Desde el primer momento decidimos realizarle sumario administrativo y separarlo del cargo, pero además interviene la Justicia porque la asistente hizo la denuncia policial“.

Al dar más detalles de la investigación, Gallo Ambrosis señaló: “Ahora el inspector sumariante, que es un abogado de carrera del Ministerio, lleva adelante la investigación, luego va a Asuntos Jurídicos, a la Junta de Disciplina Docente para finalmente poder determinar una sanción que, en caso de ser expulsiva, lleva las firmas de la ministra de Educación y del propio gobernador”.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación