Apresaron a un menor de 16 años armado con una pistola calibre 22. La Justicia ordenó que el adolescente sea llevado hasta su casa y entregado a sus progenitores.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, aprehendieron en calle Excombatientes de Malvinas al 6.90, en el barrio Yapeyú, a un adolescente de 16 al que le secuestraron una pistola calibre 22. Posteriormente, informaron a la justicia de menores sobre la aprehensión del adolescente de 16 años y éstos ordenaron que sea llevado a su vivienda familiar y entregado a sus progenitores.

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Menchaca y Chubut del barrio Yapeyú, denunciaron un intenso tiroteo protagonizado por delincuentes de la zona. El operador de la central de emergencias 911, envió a un oficial y a un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban el sector para constatar la ocurrencia del suceso, y cuando llegaron observaron la presencia de un desconocido con un arma de fuego en su mano. Inmediatamente lo detuvieron y le secuestraron una pistola calibre 22 en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, y luego lo identificaron y así supieron que se trataba de un adolescente de 16 años. Posteriormente, lo trasladaron y alojaron en la Subcomisaría 18° ubicada en avenida Blas Parera y monseñor Rodríguez.

Entregado a sus padres

Informaron la novedad sobre el procedimiento de aprehensión del adolescente armado y el secuestro de la pistola a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno, que ordenó que el adolescente sea llevado hasta su vivienda particular y entregado a sus progenitores.

 

Comenta sobre esta publicación