Tienen planeado incorporar una cuarta para poder trabajar al 100% desde esa fuente.

Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) instaló este martes la tercera bomba sumergible en el río Colastiné para garantizar la toma de agua en la ciudad de Santa Fe y alrededores, la cual se suma a dos nuevas líneas de cañerías de gran diámetro que llegan hasta una cámara de carga del acueducto.

Asimismo, se iniciaron tareas para luego incorporar una cuarta bomba que permita trabajar al 100 % la capacidad desde la fuente. En simultáneo, se realizaron trabajos de adaptación de soportes sobre el puente de acceso al río, tendido de cableado de media tensión para alimentar los equipos, confección de piezas especiales y cambio de transformador de energía por mayor potencia a cargo de la Empresa Provincial de la Energía.

Los obras sobre el Colastiné se suman a los realizados hace una semana atrás en la planta potabilizadora Rosario con el objetivo de compensar la pérdida de rendimiento de los equipos existentes por la extraordinaria bajante que está registrando el río Paraná.

La nueva bomba fue transportada desde Granadero Baigorria por vía fluvial a bordo de una balsa provista de grúa. Ya en funcionamiento, permite sumar más de un millón de litros de agua del río por hora al proceso de potabilización, compensando las pérdidas de rendimiento de otros equipos a raíz de la gran bajante.

Estas tareas se concretan en el marco de la emergencia hídrica vigente, que demandó hasta el momento una inversión cercana a los 500 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación