Instagram: Ya no se podrá visualizar la actividad de las personas que seguís

Esta semana desaparecerá la pestaña “Seguidos” de Instagram, desde la cual era posible observar los ‘likes’ y comentarios de las personas que sigues.

Instagram anunció que la pestaña “Seguidos”, que se encarga de mostrar los ‘likes’, comentarios y cuentas recientemente seguidas por tus amigos, desaparecerá definitivamente durante la presente semana. La susodicha pestaña se encontraba ubicada en la sección de Actividad, por lo que ahora solo verás las interacciones realizadas por ti.

La red social fotográfica ya había iniciado una prueba limitada de este movimiento durante el pasado agosto, no obstante, hasta ahora se expandirá hacia el resto de usuarios por medio de una actualización. Según la explicación de la plataforma, la mayoría de personas desconocía la existencia de la pestaña, razón principal por la que decidieron eliminarla.

La gente no siempre sabía que su actividad estaba visible. Por lo tanto, no está cumpliendo con el caso de uso para la que se creó, pero también está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad.

Si bien la red social prefirió evitar entrar en temas polémicos, la realidad es que la pestaña “Seguidos” estaba causando conflictos personales desde su introducción en 2011. Era la sección preferida para “espiar” la actividad de amistades y parejas sentimentales, lo cual no siempre terminaba bien. Algunas personas llevaban años pidiendo que se eliminara esa parte de la app.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *