FM Chalet dialogó con la Profesora Natalia Benítez Directora del  E.E.M.P.A 1151 FRANCISCO URONDO   sobre la inscripción al Tercer y Quinto año para el cursado en el Anexo I cito en la Asociación Vecinal Barrio Chalet Mariano Cabal 3951. También se refirió a que en dicho anexo se puede cursar desde el primer al quinto año y que han incorporado un Taller de Radio para el alumnado logrando la articulación entre las instituciones.

“Queríamos comentarles a las chicas y chicos del barrio que está abierta la inscripción para Tercero y Quinto año , como siempre el espacio de Chalet y de su Vecinal intentamos integrar a los chicos nuevos y tenemos las inscripciones a primer año, mira estamos en agosto y seguimos inscribiendo y es así que los esperamos. Los requisitos básicos para la inscripción es el certificado de estudios incompletos a esto lo buscan en la escuela que estuvieron cursando anteriormente, la fotocopia del documento y la fotocopia de la partida de nacimiento que puede ser una partida vieja, no hace falta que la saquen ahora, así que los esperamos para poder completar sus estudios, algo importante en el contexto que estamos viviendo”.

“Estamos desde el 2 de agosto estará Néstor que es nuestro secretario estará a partir de las 18hs para cualquier duda o consulta, la idea es que sepan que está abierta la inscripción hasta que completemos el cupo estará abierta”.

“Las EEMPAS siempre han tenido el tipo de población adulta, ahora contamos con más jóvenes y adolescentes pero en general los EEMPAS están pensados para gente que trabaja que tienen familia y la idea es cumplir con el sueño de tener el título de Bachiller en general para mejorar la calidad del trabajo”.

“El primer año es completo en esta instancia tuvimos gracias a la Directora de Adultos al Ministerio de Educación la posibilidad de tener todos los cursos. Hasta el año pasado teníamos dos cursos  por lo tanto cada vez que había que completar el año nos estaba faltando. Este año gracias a esta gestión podemos contar con los tres cursos por lo tanto damos la posibilidad que cursen desde primero a quinto año dentro de la misma institución y eso también nos da la posibilidad de poder sostener la pertenencia a la comunidad educativa”.

“Es por ello que aún en agosto nosotros estamos trabajando con la inscripción a primer año. También gracias a la actual gestión hemos podido incorporar un Taller de Radio donde un profe del EEMPA junto a otro del Ministerio de Educación del Programa Volvé a la Escuela están dictando a los chicos de primer año que tienen ganas dan una certificación de este Taller. Estaremos articulando con ustedes gracias a pertenecer a estas instituciones que comparten el mismo espacio y que hace mucho más rico todo el trabajo”.

“Esta es la primer cohorte que estaremos finalizando a fines de septiembre tal vez pero estaremos abriendo el Taller para incorporar a nuevos alumnos para poder articular el espacio educativo con el espacio del trabajo, también logramos el incentivo de ir a la escuela a conocer las disciplinas sino también a otros espacios que hacen a los aprendizajes”.

“Esto fortalece todos los vínculos de pertenencia a la escuela, al barrio, a la vecinal y también nos ayuda a pensarnos en otros espacios que a veces uno piensa en la radio como un lugar inalcanzable porque no lo ves, no lo conoces y con estos talleres los chicos entienden que es mucho más cercano y fácil de acceder  ayudándoles a construir otras fortalezas para otros trabajos, el que puedan exponerse, el que puedan hablar y decir con sus propias palabras sus propios mensajes”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación