Informe del CEPA detalla lo ventajoso del acuerdo con los bonistas

12 Atajos en una Hora dialogó con la Lic.en Economía Florencia Gutiérrez del   Centro de Economía Política Argentina quien describió de manera clara las ventajas que. Tendrá nuestro país al lograr el acuerdo con los bonistas acreedores de la deuda externa.

“Con respecto al informe detalla un poco la reestructuración de deuda bajo ley extranjera desde nuestro punto de vista lo podemos ver en dos o tres claves importantes por un lado ganar tiempo por otro lado ahorrar algunos dólares y la tercer clave generar una mayor certidumbre a futuro. Digo ganar tiempo porque si nosotros evaluamos los vencimientos de pagos que vamos a tener que hacer los próximos tres años se logró una reestructuración en donde pasamos de pagar 26.000 millones de dólares a pagar 2.100 millones de dólares en los próximos tres años , eso significa que durante todo ese tiempo que Argentina  tiene que afrontar muchos menos pagos de interés y capital es tiempo que recuperamos justamente para que la economía recupere y generando un circulo virtuoso con empleo y valor agregado para las exportaciones”.

“Recién en el año 2025 vuelve a incrementarse un poco los vencimientos de deuda que rondan los 8.000 millones de dólares , por eso me refería a que ganamos tiempo y nos ahorramos dólares porque el monto general que se ahorra Argentina ronda los 37.000 millones de dólares y también digo generar certidumbre que sabemos es una resolución positiva como se generó nos trae a todos una mayor tranquilidad con algunas variables como el dólar”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *