En su tradicional columna económica la Lic. María Eva Bellini desarolló el Informe de Coyuntura XXXVI el cual  recopila distintos indicadores económicos públicos y privados dados a conocer desde el 16 de junio del año 2019 al 15 de julio de 2019.

En el primer apartado se describen las perspectivas inflacionarias que superan el 44% para le 2019. Luego, se detalla la fragilidad del dolar estable, y los riesgos existentes. Además, se analizan algunos puntos del último informe de FMI. Por último se presentan los indicadores de empleo, producción, comercio exterior, ventas y consumo.

“Se analizan tres tópicos, uno es el tema inflacionario que es una promesa incumplida de Cambiemos dado que en el presupuesto para este 2019 que se aprobó en septiembre del año pasado era terminar en diciembre con un 23%  y hoy ya estamos en un 22% . También planificaron una inflación acumulada en estos cuatro años del 70% , hoy superamos los 200%  dando por erróneo pensar que la inflación solo es un problema monetario”

Escucha la columna completa:

Accedé al informe completo: Julio2019.Informe.Coyuntura36..CEDEBH

 

Comenta sobre esta publicación