En su tradicional columna económica la Lic. María Eva Bellini detalla el último informe del INDEC sobre el incremento de los precios de la canasta básica alimentaria correspondiente al mes de mayo.

“Último informe del INDEC sobre incremento de los precios en la canasta básica que `publico el INDEC el pasado miércoles forma parte de los indicadores que dimensionan el costo de vida. Me parece importante resaltar que la canasta alimentaria desde mayo a abril decreció en un 0,1 en términos mensuales esto está relacionado con lo que se dio la semana anterior de la evolución de precios en los alimentos que prácticamente no se movió que tiene un fuerte componente de la regulación y el esfuerzo que está haciendo el Estado nacional en lo que es el control de los precios y de multas para aquellos que incumplan con los precios máximos”.

“Que de un mes a otro no se incremente la canasta alimentaria la verdad es que hacía mucho tiempo que esto no venía pasando, en ese sentido la canasta de alimentos para una familia de cuatro integrantes tiene un valor de $17.876 pesos y para una persona adulto equivalente a $5.785 en relación con el mismo periodo del año anterior el incremento fue del 47,9%  y en lo que va del año se va incrementando casi un 15%  ( 14,7%) Si nosotros lo vemos con el incremento de precios a nivel general que es de 11%”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación