Informe de CEPA sobre la situación económica de las mujeres en la Argentina

En el marco del 8M Con Sabor a Barrio entrevistó a Hernan Letcher Director del Centro de Economía Argentina y Concejal de San Martín, el cual compartió el análisis de un informe: “Más precarizadas y con menores salarios” La situación económica de las mujeres argentinas de marzo 2018, realizada por las Lic.: Julia Strada, Eva Sacco, Débora Ascencio, Gabriela Cabanillas y Nayla Bosch.

El informe detalla que en 2004 la brecha  entre los ingresos promedio masculino y femenino fue aprox al 33% y al final del 2015 había experimentado una baja de 11 puntos porcentuales, llegando al 22% Este proceso está asociado a la mejora de los indicadores macroeconómicos en general y del mercado de trabajo en particular (salario real, nivel de registración, mayor cobertura de los convenios colectivos de trabajo. etc.).

Hacia 2017, vuelve a haber un repunte de la brecha asociado a la incipiente desregulación del mercado de trabajo, ubicándose en 27%. Ahora bien, la permanencia de una brecha que rondó el 20%-24% durante todo el período demuestra la existencia de un núcleo duro de la desigualdad que requiere políticas específicas si se pretende erradicar la inequidad de género en los ingresos.

Escucha el analisis del informe en las palabras de Hernan Letcher

Y si queres leer el informe completo hacelo aquí : Mas precarizadas y menores ingresos. 8M – CEPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *