Por la 6ª fecha del Torneo Apertura de Primera División A, el conjunto de Santo Tomé logró imponerse a la Universidad por 2 a 1.

En el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing, en la noche del miércoles, Independiente de Santo Tomé le ganó a Universidad Nacional del Litoral por 2 a 1 con el arbitraje de Franco De los Santos, en el adelantado del Torneo de Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol.

Fue un partido intenso, friccionado, con mucha pierna fuerte, en el cual jugó mejor en el primer tiempo el conjunto santotomesino, y en el segundo, obligado por la situación lo hizo Universidad. El triunfo de Independiente se dió en la última jugada del complemento, cuando estaban 1 a 1, producto de haber sabido aprovechar la oportunidad que dispusieron.

En el comienzo, el trámite del partido fue muy parejo, ninguno de los dos arriesgando demasiado y con muy pocas llegadas a los arcos. De a poco fue el elenco santotomesino el que comenzó a tener algunas llegadas al arco de la UNL pero sin lastimar. La más clara fue sobre los veinticinco minutos cuando Antivero tuvo dos oportunidades pero el arquero anfitrión respondió bien y evitó la caida de su arco.

En la siguiente acción lo tuvo González de la UNL pero el arquero de Independiente contuvo el remate. Ya habia avisado con un tiro libre pero un remate desde la puerta del área grande de Marcelo Rolón puso el 1 a 0 a favor de Independiente en casi treinta minutos de juego. Luego de eso fue el conjunto de camiseta roja el que tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar. En el final Duré tuvo otra chance con la cabeza pero se fue apenas desviado.

El complemento comenzó picante, con amarillas para ambos equipos por inconductas y juego fuerte. El trámite estaba parejo pero la UNL cargaba con la presión de empatarlo. Igualmente todo era muy friccionado y las llegadas era sin peligro, salvo algunos disparos de larga distancia.

Mucha fricción, mucho juego al límite de lo permitido fue lo visto en casi 20 minutos. A pesar de la actitud de los locales fue Independiente el que tuvo las chances más claras de gol salvadas por el arquero de la UNL.

Un tiro libre terminó con gol del conjunto universitario, producto de un malentendido del arquero y un defensor que dejó el marcador 1 a 1. Dió la sensación que fue en contra, pero el árbitro se lo dió finalmente a Maxi Franco. En el final cuando todo parecía que el empate estaba cerrado fue la visita la que consiguió el gol y desató la alegría de Independiente que se fue de Guadalupe con un triunfo por 2 a 1 en la noche santafesina.

Síntesis

Universidad Nacional del Litoral: Diego Salvagiot; Fabricio Somavilla (c), Facundo Merich, Emiliano Mendoza y Facundo Casas; Pablo Torres, Nehemías González, Santiago Puebla, Maximiliano Franco; Carlos Villardo y Fernando Aguirre. Entrenador: Leandro Sartor.

Independiente de Santo Tomé: Lucas Hernández; Javier Fritzler, José Leal y Marcelo Romero; Marcelo Rolón, Ignacio Agrafogo, Gabriel Santos y Leonardo Rojas; Joaquín Duré; Bruno Bezi y Fabricio Antivero: Entrenador: Alcides Merlo.

Goles: PT: 30′ Marcelo Rolón (I); ST: 31′ Maximiliano Franco (U), 45′ Ramón Sabatter (I).

Amarillas: Fabricio Somavilla, Maximiliano Franco, Diego Salvagiot, Fernando Aguirre, Emiliano Mendoza (UNL); José Leal, Marcelo Rolón, Marcelo Romero y Fabricio Antivero (I).

Cambios: Alejandro Venzatti por Somavilla, Alexis Díaz por Nehemías González y Maximiliano Piris por Santiago Puebla (U); Ramón Sabatter por Gabriel Santos.

Árbitro: Franco De los Santos.

Cancha: Estadio 8 de Enero de Ciclón Racing.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación