El incendio se produjo a la altura de los locales bailables a la vera de la ruta Nº168 en ambas manos. Bomberos trabajan en el lugar. Precaución por la gran cantidad de humo en la calzada.

En horas de la siesta y sobre ambas manos de la ruta nacional Nº 168, se originó un incendio de grandes proporciones. Todo fue a la altura de dónde se encuentran los locales de los boliches santafesinos.

Hasta allí llegó una dotación de bomberos zapadores quienes están combatiendo el fuego, frente a las situaciones de calor extremo y viento, que aviva las llamas sobre la vegetación seca por la que rápidamente se propaga.

Pidieron además precaución para circular en el sector ya que el humo denso estaba sobre la calzada, para evitar siniestros viales.

Índices de peligro de incendio

El Servicio Meteorológico Nacional a través del Sistema de alerta temprana informó que en la jornada, en la provincia de Santa Fe hay ocho focos con la calificación de “peligro extremo” por incendios. Dos son en el norte de la provincia, en los departamentos 9 de Julio y Vera, mientras que cuatro están en el centro provincial y otros dos en el sur.

Para el índice de peligro de incendios forestales de la Secretaria de Ambiente de la Nación, el indicador “extremo” significa que la “situación debería considerarse potencialmente “explosiva” o extremadamente crítica”.

Con info de UNO Santa Fe