Incendiaron intencionalmente el local de un excomedor en el barrio Sur

El peritaje arrojó que fue un incendio intencional por el «lanzamiento de un elemento de llama libre», algo similar a una bomba Molotov.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

El miércoles antes de las 22, se originó un incendio sobre un quincho ubicado en uno de los laterales del local donde funcionaba el excomedor Don Wenceslao, ubicado en la esquina de avenida General López y calle 1° de Mayo en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

Lo vecinos denunciaron el suceso al 911 y rápidamente llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal junto a los bomberos zapadores en una autobomba, quienes combatieron y extinguieron el fuego.

Incendio intencional

Los policías cortaron el tránsito preventivamente para facilitar el trabajo de los bomberos, quienes sofocaron el foco ígneo primero entre 30 y 45 minutos y después rociaron todo el lugar con agua para lograr el enfriamiento. Posteriormente, y como resultado de los peritajes bomberiles llevados adelante, la conclusión de los peritos es que se trató de un incendio intencional provocado por el «arrojamiento de un elemento de llama libre», algo similar a una bomba Molotov.

Videovigilancia

El local está actualmente desocupado y en alquiler, solo hubo daños materiales en el sector del quincho donde se originaron las llamas. El sector de avenida General López cuenta con cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, como también privadas, cuyas imágenes serán secuestradas para detectar la identidad de la o las personas que arrojaron el elemento de llama libre. También estuvieron presentes los propietarios de la inmobiliaria que alquila el local.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro y del trabajo de los bomberos zapadores policiales a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes bomberiles como el envío de los informes sobre el origen del fuego, y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia -públicas y privadas- de la zona del siniestro.

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *