Impacto de la pandemia sobre la economía argentina

En su habitual columna económica la Lic. María Eva Bellini detalló el impacto económico que trajo consigo la pandemia. Datos de la recaudación impositiva para hacer frente a la crisis sanitaria. También una posible reforma impositiva en la provincia de Santa Fe, sectores beneficiados y perjudicados en esta pandemia.

“Sobre el nivel de actividad económica que publicó el INDEC esta semana , en marzo del 2020 con relación a marzo 2019 la caída de la economía fue de un 11,15% y pensemos que en marzo solo tuvimos 10 días del aislamiento social y obligatorio por ello se da una fuerte intervención del Estado para mantener el poder adquisitivo de la clase trabajadora lo demuestra la caída de dos de las actividades particulares que tiene mayor cantidad de trabajadores populares como lo es el sector de hoteles y restaurantes la caída fue del 31% en términos interanuales y para el sector de la construcción con una caída de un 46,5% son los dos sectores que más han caído y que están muy por encima del promedio del 11,5%”.

¿Cómo se desmiente eso de que el Gobierno se ha enamorado de la cuarentena? Los datos demuestran que esto no es así , si vamos a los datos de la provincia de Santa Fe las transferencias que se realizan a Municipios y comunas para el mismo mes de marzo la coparticipación tanto de impuestos nacionales como el de Ingresos Brutos cayeron un 12% solamente en términos nominales al mismo mes del año pasado”.

Escucha la columna completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *