”IAPOS redujo de 30% a 50% los contratos para la atención a personas con discapacidad”

Tren Urbano dialogó con el Diputado Provincial Carlos Del Frade en relación al recorte en las prestaciones y traslados a las personas con discapacidad. Este es un tema que deberá quedar fuera de las discusiones sobre recortes presupuestarios afirmó el legislador. Presentaran un pedido de informes sobre esta situación en base a un pormenorizado informe realizado por la Federación de Asociaciones vinculadas a las personas con discapacidad.

“Esta semana presentamos un pedido de informes gracias al extraordinario informe realizado por la Federación de Asociaciones vinculadas a la niñez con discapacidad especialmente del centro norte de la provincia y nos acercaron un pormenorizado informe sobre como IAPOS más allá de las contrataciones de la gente que realizan los traslados a los chicos y chicas con discapacidad hacia los diferentes centros, se ven imposibilitados de realizarlos porque se desconocen los contratos y han reducido de un 30 a un 50%  los contratos vigentes lo cual el problema es muy serio, estamos hablando de cientos y cientos de personas que se quedan sin atención como así también a los profesionales que estaban trabajando con IAPOS para chicos y chicas con discapacidad y que se encuentran imposibilitados de cobrar lo que corresponde lo que hace todo más angustiante en este panorama en donde lo que no abunda es el dinero”.

“Yo creo que todo esto tiene que ver con la dificilísima transición entre el Frente Progresista y el Justicialismo en la provincia en donde los contratos que habían quedado firmados e incluso los que han quedado por pagar son elementos de discusión entre las autoridades que se fueron y las que llegaron, ahora en esta situación que aparezca la salud de chicos y chicas con discapacidad efectivamente mueve a la reflexión sobre que hay cosas que se deberá poner un paraguas de protección en las discusiones y pagar lo que corresponde, este es un servicio esencial y se debería sacar plata de donde sea para pagar el traslado y a los profesionales que trabajan”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Un comentario en “”IAPOS redujo de 30% a 50% los contratos para la atención a personas con discapacidad”

  1. Hace mucho tiempo que IAPOS, ha bajado mucho el nivel de las prestaciones, que por LEY, debe prestar a los discapacitados. Hace años que paga mal, desde 2017, con seis meses de retraso y unos aranceles que no se actualizan desde el 2018, eso implica que los profesionales no quieran atender por IAPOS, o si lo hacen piden un pago por encima, o en muchos casos, esos profesionales están haciendo caridad.
    En febrero les liquidaron a los Centros de Día, Septiembre de 2019, con la inflación que tenemos imaginen Ustedes el resto.
    Muchos centros de día estaban al borde de la quiebra antes de la pandemia, quisiera saber cuantos reabrirán y que propuesta tiene el Estado, porque, estoy convencida que hay una política siniestra de desatención de los discapacitados, si bien se llenan la boca con discursos sobre derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *