Este miércoles por la tarde, finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), levantó el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes en el interior del país y el servicio se prestará con normalidad en la ciudad de Santa Fe.

El levantamiento de la medida de fuerza llegó luego de que este miércoles se confirmó el acuerdo al que habían arribado el gremio de los trabajadores con la cámara empresaria (Fatap) en la negociación salarial.

Tal como habían adelantado desde UTA este martes, el principio de acuerdo que había sido alcanzado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), terminó por confirmarse este miércoles en horas de la tarde.

“Asimismo, hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana (jueves) a las 13, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”, expresó la UTA en un comunicado.

 

“Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del país”, finalizaron las autoridades de UTA en el comunicado emitido este miércoles por la tarde.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación