Conversamos con el presidente de APyME Santa Fe, Mario Galizzi, quien hizo un análisis de la situación que atraviesa la industria nacional en función de la fuerte devaluación que aplica el gobierno de Mauricio Macri.

En exposición, Mario Galizzi expresó: “Hoy estamos frente a una devaluación fuertísima, nunca vista de tanta magnitud. Que va hacer que la gente pierda poder adquisitivo de manera muy fuerte en los próximos días y horas. Porque ya lo está perdiendo en la carne, en la harina, en los productos de arcor, un montón de productos que han aumentado”. Luego el presidente de APyME agregó: “este modelo Neo-liberal, que es un modelo de libre mercado, en donde el mercado pone los precios las primeras medidas que tenemos son: un fuerte aumento de precios y una apertura de las importaciones. Esto afecta directamente al trabajador, al pequeño y mediano empresario, al industrial”.

Por otro lado, Galizzi expresó: “sí gastaban diez pesos en la educación secundaria ahora vana gastar cinco pesos. La mitad de lo que gastaban va a ir destinado a la educación gratuita y secundaria. Con lo cual obviamente va a bajar la calidad educativa. Y segundo eliminan la escuela técnica y van a un polimodal que era un sistema educativo de Menen. ¿por que? Por que no tiene más sentido una política industrial, por lo tanto no tienen sentido las escuelas técnica, y sí tiene sentido las escuelas agro técnicas o las escuelas que tengan que ver con el sistema agro exportador”.

Mario Galizzi – Fm Chalet 100.9

Comenta sobre esta publicación