Tren Urbano se comunicó con Edgardo Mocca para hablar de su reciente libro, El antagonismo argentino.

“Es el intento de rastrear los orígenes de este antagonismo o más bien la reaparición. Y eso lleva a la crisis de 2001. Hay una paradoja temporal, todas las señales de las cosas que pasaron en diciembre de 2001 reaparecen hoy como si fuera un deja vu. Con una diferencia, que el desenlace del 2001 fue un desenlace carente de una fuerza diferente a los que querían un país diferente a la timba financiera, de la convertibilidad, del fracaso del neoliberalismo. Hoy eso es una diferencia muy pronunciada y eso tiene que ver con la violencia institucional que estamos viviendo porque se ha empezado a generar un clima de intolerancia política.”

“El comienzo de la democracia fue un comienzo donde un país entero quería conseguir algunas pautas de consenso, de convivencia pacífica y democrática. Ahora esa convivencia no se puede hacer a costa de la ruina del país. Para que haya convivencia Argentina tiene que tener el timón de su propia política. Y hoy el gobierno práctico está en manos de una agencia extranjera.”

“El propósito es desmontar la Argentina creada por el primer peronismo, la Argentina con vocación industrial, soberana, la Argentina de los sindicatos. La fuerza de los sindicatos sigue siendo una valla muy importante contra el tipo de sociedad que se quiere construir.”

Escuchá la entrevista completa a Edgardo Mocca:

Comenta sobre esta publicación