Este domingo, a una semana de las elecciones generales, se realizará el primer debate de candidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe.

La instancia será transmitida por las plataformas de Canal Veo y por El Litoral, a través de CYD Litoral, ellitoral.com, y redes sociales. Este espacio permite a los candidatos exponer sus propuestas ante sus principales rivales y frente a la población.

 

Cinco de los siete espacios políticos que se disputan las bancas en el Concejo de la ciudad de Santa Fe aceptaron el desafío que propusieron Canal Veo y El Litoral, dos de ellos rechazaron la invitación a debatir sus propuestas.

Estarán presentes Laura Mondino (Frente Progresista), Adriana Molina (Juntos por el Cambio), Maximiliano Puigpinos (Frente Federal Vida y Familia), Jorgelina Mudallel (PJ) y Eliana Ramos (Barrio 88). Decidieron no participar del debate Saúl Perman y Juan José Piedrabuena.

Se encontrarán y expondrán sus principales propuestas a la sociedad en vivo el domingo 7 de noviembre a las 20 . Podrá verse a través de, CYD Litoral, Ellitoral.com, y redes sociales, canal 2 de Cablevideo, el portal web www.canalveo.com y el Facebook de Canal Veo.

La modalidad del debate será a través de sorteo, para conocer cuál es el orden en el que comenzaran a debatir los candidatos. Habrá cinco temas generales, para los cuales los presentes tendrán un minuto y medio de exposición para abordarlos. Además, habrá un minuto de réplica para cada participante.

 

La previa

Adriana “Chuchi” Molina, de la Lista “Vamos Juntos” celebró la iniciativa y brindó sus felicitaciones. Sobre el análisis del debate, aseguró que se trata del primer debate al que asistirá: “en estas condiciones, formal, con sorteos, el tiempo. Poder discutir, poder conversar y segura que lo vamos a hacer en un marco de disenso y de respeto, las mejores expectativas”.

Sobre el concejo, indicó: “Es el ámbito de debate, es el lugar donde están todas las voces y creo que sí hay algo que tenemos que aprender los argentinos es justamente a saber debatir, respetando y lograr acuerdos”.

Eliana Ramos, candidata de Barrio 88, expresó: “me parece que es una experiencia que está muy buena, sobre todo para que la gente pueda conocer las propuestas de los candidatos. Espero que sea en un tono respetuoso que sea propositivo y bueno con muchas expectativas”.

Laura Mondino, candidata del Frente Progresista, se mostró muy emocionada por el encuentro y explicó, “es la primera vez que participo de un debate de estas características y me parece una instancia muy importante democrática y dónde cada candidato candidata podrá exponer sus ideas, los proyectos para la ciudad. Me parece que es sano para la política y para la ciudadanía”.

A su turno, Jorgelina Mudallel, la candidata a concejal por “Hacemos Santa Fe” se mostró muy agradecida y mencionó que este debate será recordado como el primer debate en el que participó y manifestó estar muy ansiosa: “Esta instancia es necesaria, ya que va a permitir que los candidatos, en realidad no todos, pero 5 personas que vamos a participar, vamos a poder exponer nuestras ideas, la ciudad que queremos y que hemos hecho. Me parece que está muy bueno poder debatir y que la ciudadanía pueda escuchar y después de elegir.

Por su parte, Maximiliano Puigpinos, candidato por el espacio “Frente Federal Vida y Familia” expuso que este tipo de espacio “es muy importante para que la sociedad pueda conocer las posturas y la visión que tenemos de Santa Fe, donde los diferentes espacios podemos compartir y expresar que es lo que deseamos y la escucha de esta campaña que fuimos recogiendo. Es una oportunidad muy buena que este espacio televisivo le va a dar a la sociedad para que nos podemos acercar a través de la tecnología y podamos llegar a sus hogares y puedan conocer un poco más a los candidatos”.

Con info de El Litoral

Comenta sobre esta publicación