El senador bonaerense ponderó a los candidatos de la UCR Manes y Tetaz como “aire fresco” que ponen su “prestigio al servicio de la política”. Sobre la interna con el PRO, sostuvo que el radicalismo lo acompañó en su gestión pero que “no terminó con felicidad”. Prolijo cuestionamiento a la campaña del “pelo colorado”.

por Walter Sosa/Política Argentina

Para el senador provincial del radicalismo David Hirtz, tanto Manes como Tetaz “son dos figuras novedosas para la política”. “Es una especie de aire fresco porque es gente que viene de haber hecho prestigios a través de su profesión. Vienen a poner ese prestigio al servicio de la política y realmente lo valoro”, consideró en diálogo con Política Argentina.

“Para nosotros es una opción importante para aparecer ante el electorado con figuras que tienen un mensaje claro y concreto desde lo económico, la educación y la ciencia”, dijo el también ex intendente de Adolfo Alsina.

Con respecto a la posibilidad de que una buena elección para el radicalismo pueda cambiar las relaciones de juego, consideró que  “todo partido político naturalmente quiere tener la mayor fortaleza dentro de un espacio de coalición”. “Lo importante es que nosotros fortalezcamos ese espacio. Lo natural es que la interna se dirime en las PASO. Estamos ante la posibilidad de que sea la sociedad quien defina que partido encabece nuestra opción pero no va a ir en detrimento de quien pierda”, señaló.

SUPERAR LA ETAPA MACRI

En este marco, fue consultado sobre el rol del ex presidente Mauricio Macri en la campaña al que le pidió distancia.  “Siempre considere que los ex presidente comprendan que pasaron su gestión y se dediquen a revalorizar el valor de la democracia. No es que quiera jubilar a Macri, él tuvo una experiencia que acompañamos y que no terminó con felicidad, por algo se perdió la elección, pero por lo menos en este turno político sería prudente que el ex presidente se mantuviera un poco al margen”, remarcó.

Con respecto al curioso tuit del fundador del PRO, dijo: “Es una forma novedosa de lanzar la campaña de Santilli”.

Comenta sobre esta publicación