El jugador santafesino de básquet, Mauro Cosolito, que padece diabetes, sufrió una descompensación por hipoglucemia al volante y manejó en contramano por la autopista Santa Fe-Rosario por varios kilómetros. De milagro no fue una tragedia.

Una escena de película. Este viernes por la mañana, un automovilista manejó varios kilómetros a contramano por la autopista Santa Fe-Rosario. Si bien podría haber sido una tragedia, patrullas policiales y de bomberos lograron controlar la situación cuando finalmente el conductor despistó con su vehículo.

Minutos más tardes, se conoció la identidad del conductor: el santafesino Mauro Cosolito, jugador profesional de la Liga Nacional de Básquet, actualmente en Quimsa de Santiago del Estero.

Cosolito, profesor de Educación Física y que se formó basquetbolísticamente en Banco Provincial de barrio Guadalupe, en el mes de noviembre del 2013 jugando para Unión, sufrió una descompensación durante un partido. Tras los estudios realizados determinaron que el jugador padecía diabetes.

“La hipoglucemia que tuvo el conductor al volante trae deterioro cognitivo, confusión, conductas inapropiadas, alteraciones visuales, crisis convulsiva y si no se trata a término, hasta la muerte”, indicaron fuentes médicas .

En declaraciones televisivas, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, sostuvo que “el alerta lo da el sistema de cámaras que tiene la dirección provincial de vialidad en todo el trazado de la autopista Rosario – Santa Fe, están monitoreados permanentemente. Con esos monitores se detectó a este conductor. Se inició al protocolo, sale un móvil de los bomberos y de la policía vial en el Km 141, llegando a la capital de la provincia”.

EL video del momento en dónde sucede una persecución a un automovilista en la Au Santa Fe-Rosario. Más tarde se sabría que tuvo un problema de salud

“La policía vial está capacitada para hacer estas cuestiones, pero nunca se sabe cómo el conductor puede reaccionar. Nosotros no podemos ocasionar un accidente mayor que el que tratamos de evitar”, indicó Aymo y continuó agregando: “El shock hipoglucémico impacta directamente sobre el sistema nervioso central. Hay primero un deterioro cognitivo, después una confusión, conductas inapropiadas; alteraciones visuales, puede llegar al coma si no lo tratamos rápidamente. Y del coma a una crisis convulsiva y hasta la muerte. Es una cosa que se soluciona muy rápidamente con una bebida azucarada, una cucharada de azúcar lo sacas inmediatamente.

“Se dio intervención inmediatamente a nuestro sistema de emergencia. La ambulancia del 107 llegó rápidamente al lugar y lo pusimos en manos del personal sanitario”, finalizó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe. Cabe destacar que Mauro Cosolito finalmente logró recuperarse y está en buen estado de salud.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación