La prestigiosa cantante se presentará con su grupo este jueves por la noche, en uno de los patios de rectorado. También, participará de la velada musical la santafesina Candela Fernández.

Con una variada y nutrida programación de actividades, la Universidad Nacional del Litoral celebra durante todo el mes de octubre su 102° aniversario. En el marco de esta agenda, se invita a la comunidad a participar de  “Aniversario en los patios”, un ciclo de recitales en los patios de la Manzana Histórica durante las noches del jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de octubre. Hilda Lizarazu, Candela Fernández, Grupo GPS, Danilo Cernotto Quinteto, Oscar Frodo Peralta y el Coro UNL además de músicas y músicos invitados serán protagonistas de esta propuesta, a partir de las 20,30 hs, con entrada gratuita.

En la primera noche de conciertos, el jueves se presentarán Candela Fernández y la talentosa cantante Hilda Lizarazu.

Antes de su llegada a Santa Fe dialogó sobre sus proyectos, sobre su vínculo artístico y humano con Charly García y sobre su mirada artística.

En primer lugar, adelantó que en pocos meses estará lañando un single que se titula “Te reís” que se podrá escuchar en el concierto aniversario de la UNL.

Además, Lizarazu sostuvo que está muy feliz con su rol de co-conductura de un programa musical en la TV pública junto al Chango Spasiuk.

Consultada sobre las sensaciones que le genera el cumpleaños número 70 de Charly García y los homenajes que se están realizando, la artista manifestó que “es hermoso que se celebre su obra y se lo reconozca de esta manera. Imaginate que ni Gardel, ni Spinetta llegaron a los 70 años. Está recibiendo en vida baldes de amor. Charly debe estar cayendo de todo el cariño que generó su música”.

Además, agregó que “durante la pandemia casi no nos vimos con Charly García pero si hablamos mucho por teléfono. Un día comentamos con mucha nostalgia recitales que estaban pasando por Canal Encuentro de una gira por Francia. También, me recomendaba películas. Y hace muy poquito grabé unos coros para el disco que está gestando Charly. El tipo sigue produciendo…”.

Finalmente, remarcó que en su carrera artística tuvo la suerte y la decisión de poder elegir y participar de proyectos en los que fue muy feliz.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación