Hay un nuevo Campeón, y es el El Quilla

Las Tiburonas  se quedaron por primera vez con el título, luego de empatar con Unión por 1 a 1. Por la diferencia de gol lograda en la primera fecha contra Alvear, lograron alzarse con el campeonato.

El Quillá hizo historia en fútbol femenino, porque por primera vez se consagró campeón en Primera División, tras empatar en un durísimo partido con Unión 1 a 1, en cancha de San Cristóbal, por la fecha 3 del triangular desempate de torneo Clausura Martín Denat.

El elenco de barrio Sur tuvo que transpirar muchísimo para quedarse con el título, teniendo a favor el empate ya que había ganado 2 a 0 a Alvear, mientras que Unión lo hizo ante el mismo equipo por 3 a 2. Si bien en el primer tiempo fue de trámite parejo, en el complemento casi todo fue del tatengue que buscó por distintos medios quedarse con la victoria que le diera una vez más el título.

A pesar de tanta insistencia, en la primera chance de peligro en el complemento, llegó el gol para El Quillá. Un córner sobre el sector izquierdo generó el potente disparo de Rocío Rúa para superar la resistencia de Pray y poner el 1 a 0.

La tranquilidad de tener la ventaja a su favor ya del partido, no fue suficiente porque Unión fue igual por el empate para luego ir por el milagroso 2 a 1. Fue así que, en tiempo de descuento, encontró un rebote para que Rosario Romero ponga el empate, que terminó siendo el definitivo.

El Quillá logró por primera vez en su historia el título en Primera División de Fútbol Femenino, regresó a competir a principio de año, consiguió el ascenso y ahora superar a el equipo más  ganador de Liga Santafesina. Una demostración que la divisional cada vez va tomando más nivel y se transforma en una competencia atractiva e interesante.

SÍNTESIS

Unión 1: Federica Pray; Jésica Legaspi, Romina Daier, Lucía Roca y Érica González; Rosario Romero, Mailén Herman, Mara Domínguez y Brisa Gallo; Paula Mansilla y Lía Escobar. DT: Exequiel Durán.

El Quillá 1: Mariana Ferrari; Lucia Caraccia, Mariana Constante, Rocío Rúa y Caren López; Yanina Hosftetter, Camila Chiardola, Milagros Pagliero y Gisela Forni; Melina Reus y Aldana Villalba. DT: Paulo Poccia.

Goles: en el segundo tiempo, 27 min. Rocío Rúa (E.Q.) y 39 min. Rosario Romero (U).

Cambios: en Unión Alegra Risso por González y Daiara Paye por Gallo; en El Quillá, Carolina Tossini por Pagliero y María Ojeda por Forni.

Amonestada: Reus (E.Q.).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Diego Masiello.

Cancha: San Cristóbal.

Foto: Liga Santafesina de Fútbol.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *