Marcela Aeberhard, diputada provincial y concejala electa de la ciudad de Santa Fe, habló con Despertar en Santa Fe sobre el impulso del gobierno nacional en el sostenimiento de los niveles de empleo y acerca de la campaña de colocación de dispensers con bolsas plásticas para recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública.

La diputada destacó la incidencia de los planes nacionales como el Proemplear en la baja de los números de desempleo, tanto en el país como en la provincia. Al respecto declaró:

“El Proemplear es una herramienta del gobierno nacional que facilita la inserción laboral y la creación de empleo en blanco. Por ejemplo incentivando la colocación de trabajadores, aportando el Estado Nacional parte del sueldo durante 12 meses. Otro es el apoyo a practicantes en las empresas. El practicante, percibe una ayuda económica de 2000 pesos por mes por parte del Estado mientras se va formando, así como también el régimen de contribuciones para Pymes, pagando el estado el 50% de las contribuciones de los nuevos empleados contratados y otros beneficios que ayudan a que los empresarios apuesten a sumar mano de obra”.

A su vez indicó que el diálogo permanente con el sector industrial a jugado un rol fundamental en la implementación de estos planes:

“Estamos dando a conocer estas alternativas a los empresarios para que puedan tomar estos incentivos y trabajemos entre todos para disminuir el desempleo. Desde la Unión Industrial, por ejemplo, se está haciendo mucho para que los empresarios estén en conocimiento de estas herramientas”.

Por último  explicó que está llevando adelante una campaña para mantener limpios los espacios públicos con mayor concurrencia diaria, colocando 1000 contenedores de bolsitas de residuos en la ciudad de Santa Fe para que la gente que sale con sus mascotas pueda recoger los residuos que dejen sus animales, y añadió:

“Tenemos que trabajar sobre todo con los niños, porque son los que están formando sus hábitos en este momento y por lo tanto son formadores de hábitos de sus padres”.

Escuchar audio

Comenta sobre esta publicación