Conversamos con Ignacio Montoya Carlotto, en el día del cumpleaños de su abuela, sobre su participación en la última edicción de la Feria del Libro en Santo Tomé.

Sobre el momento en el que se dio a conocer que lo habían encontrado, Ignacio expreso: “A mi entender, ahora a más de un año, suceden dos cosas. Primero que esto es una historia delicada en la cual cada nieto se encuentra en ese momento con algo, que a veces uno sabe muy bien que hacer, es una situación incómoda porque uno tiene que conocer a la familia, y empieza a enterarse de un montón de cosas que no sabía, eso ya es una situación incómoda que tiene un tiempo de proceso. Y ese tiempo de proceso uno lo tiene que vivir con tranquilidad”. Y agrego que la otra cuestión es “la tristísima situación de transformarte en una noticia. Dejas de ser una persona y pasas a ser un bien comerciable y necesario para ser replicado en todos los medios de comunicación. Y verdaderamente eso es una cosa muy violenta”.

También hablo de su relación con la gente en la calle: “hay manifestaciones de cariño constantes y muy lindas. Pero esas manifestaciones, que van hacia el símbolo, no son hacia a mí. Son hacia esa representación que hay de mi, y que no tiene que ver conmigo. El símbolo de la lucha es como un imaginario que se crea el que te saluda. Yo lo recibo con mucha alegría porque son manifestaciones de afecto, pero que tiene que ver mucho más con el que te saluda”.

Escucha la entrevista completa a Ignacio Montoya Carlotto
,

Comenta sobre esta publicación