El Hormiguero dialogó con referentes barriales de distintos lugares de la ciudad acerca de las consecuencias de las fuertes lluvias de los últimos días. Escuchá la palabra de Ruben Sala de Santa Rosa de Lima, de Sebastián Moreira, vecino de Barrio Los Angeles, y de Liliana Benitez, presidenta de la vecinal de Loyola Sur.

Ruben Sala, de Santa Rosa de Lima, indicó que “lo que hacia bastante tiempo que no llovía de esta forma, es terrible como está. Hay una precariedad tal que hace varias horas que no llueve fuerte y hay muchas casas que todavía están anegadas”

 

Sala agregó que “hay impotencia de no saber quién puede dar una mano cuando pasan estas cosas” y que en Santa Rosa “entro el agua a muchas casas. Anoche había gente que estaba sacando el agua de las casas, pero no tenia resultado porque el agua no tenía adonde escurrir”

Ruben Sala- Santa Rosa de Lima

Liliana Benitez, presidenta de la vecinal de Loyola Sur, indicó que en el barrio “las calles son todas de tierra, falta mantenimiento, pasan muy rara vez las máquinas motoniveladoras arreglando las calles. Asi que esto es todo barro por adonde mires. En el Centro de Salud, recién la llame a la enfermera y me dice que solamente están dos enfermeros que pudieron ingresar hoy temprano para emergencias, pero la mayoría no pudo salir. Acá, es intransitable”

Lilina Benitez: Loyola Sur

 

Además agregó que “lo que mas nos preocupa son los postes de la EPE que están por caerse. Son tan viejos que están sosteniéndose por los propios cables”

Por su parte otro vecino de la Ciudad, Sebastián Moreira,  de Barrio Los Angeles, relató

“acá es muy complicado. Lo que fue anoche, fue terrible. Ver que el agua subía y subía y cada vez mas. Hoy gracias a dios el agua esta bajando pero en este momento está lloviendo, así que la preocupación nuestra es que vuelva a ingresar el agua a los domicilios”

Moreira explicó que anoche “ingresó el agua a los domicilios y lo que hacemos como vecinos organizados es llamar y denunciarlo al Municipalidad porque después escuchamos en las noticias que no ingresó el agua o que son casos aislados”

En este sentido expresó que los vecinos “estamos muy enojados con el Gobierno Provincial como con el Gobierno Municipal porque vinieron y nos prometieron que no se iba a inundar mas con el Desagüe Larrea y vemos que las calles están intransitables con el desagüe que no está terminado”

Finalizó diciendo que desde la vecinal pretenden “mejorar la calidad de vida de los vecinos, no es un capricho nuestro. Es horrible dormir a la noche sabiendo que si sigue lloviendo le va a entrar el agua a los vecinos”

Sebastian Moreira- Barrio Los Angeles

 

Algunas imagenes de los Barrios de Santa fe tras el temporal.

Comenta sobre esta publicación