El oficialismo y los bloques de la oposición acordaron un nuevo cronograma electoral ante la persistencia de la pandemia y las necesarias medidas de cuidado. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Fin de un debate que tuvo idas y vueltas. Finalmente el Frente de Todos acordó con los bloques de la oposición la redefinición del nuevo cronograma electoral ante una pandemia que no da tregua. Buscando un momento más propicio a nivel epidemiológico, la decisión fue atrasar ambos actos eleccionarios por un mes.

La decisión se tomó en una reunión en la que participaron el ministro del Interior Wado de Pedro, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a los bloques de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Unión Federal para el Desarrollo y otros menores.

Con los bloques de la oposición consensuamos un proyecto para postergar las PASO al 12 de septiembre y las elecciones generales al 14 de noviembre. Por indicación de Alberto Fernández trabajamos junto a Sergio Massa para realizar las elecciones cuidando la salud de las y los argentinos“, indicó el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Además conversamos sobre el protocolo sanitario que estamos trabajando junto a la Cámara Nacional Electoral para poder realizar las elecciones minimizando los riesgos de contagio: distanciamiento, sanitización y más establecimientos de votación“, añadió.

“Para lograr el consenso, todos tuvimos que ceder en algo. Quiero agradecer y destacar la predisposición de todos los bloques y gobernadores, poniendo la salud de los argentinos y las argentinas por sobre cualquier otro interés”, finalizó.

Mario Negri, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, señaló: “Entendemos que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso”.

“No especulamos políticamente, por el contrario, creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO; porque el éxito de las primarias es que la sociedad se involucre para definir qué modelo de país quiere”, apuntó.

Con información de Radio Gráfica

Comenta sobre esta publicación