Germán Portanova habló por primera vez en conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, esta mañana anunció como prosigue su manera de trabajar en pos los encuentros ya pactados.

El flamante entrenador de la Selección mayor de futbol femenino, habló luego de que se lo haya presentando por las redes sociales de la AFA, lo hizo a traves de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa del fútbol, de manera virtual con muchos medios presentes.

En principio dijo que la semana del 17 de agosto, las futbolistas tendrán sus primeros entrenamientos con este cuerpo técnico que está compuesto por CaponettoOsvaldo Conte (ambos preparadores físicos), Sebastián Gómez (ayudante de campo), Nicolás Valado (analista de videos) y Mauro Dobler (entrenador de arqueras).

A su vez, habló sobre su estilo de juego (ofensivo) y que indudablemente seguirá con esa generación que lo llevó a ser hoy el actual entrenador tras varios años de Borrello frente a la misma, asimismo mencionó que el proyecto de este cuerpo técnico es de solo un año, y que en este tiempo harán lo posible para poder recorrer el país y buscar a las mejores y acercarlas a la Selección.

Asimismo, con respecto al nuevo Torneo YPF que contará con la televisación de TV Pública y DeporTV, Portanova aseguró: “Estos logros son emocionantes, los vivo de esa manera. Estoy en la disciplina desde hace tiempo y se lograron muchas cosas. Que en todo el país se pueda ver el fútbol femenino es algo muy importante”. Por último, concluyó: “Se consiguió gracias a las jugadoras, los clubes y una AFA presente“.

Conferencia completa: 

Comenta sobre esta publicación