Unico sobreviviente argentino en el césped de Londres, el bahiense libró una dura batalla ante el sacador canadiense y ahora va por el español Agut.

Guido Pella (26º) disputará sus primeros cuartos de final en Wimbledon después de remontar este lunes una dura batalla ante el sacador canadiense Milos Raonic (17º). Convertido en el cuarto argentino en alcanzar los cuartos de final sobre el césped inglés tras Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, el bahiense cantó victoria con parciales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), 8-6 ante el finalista del torneo londinense en 2016. “Soy como el Cholo (Simeone), quiero ganar como sea”, afirmó el tenista zurdo de 29 años, que el próximo miércoles se enfrentará al español Roberto Bautista Agut por un puesto en semifinales, donde asoma el número uno: el serbio Novak Djokovic.

Unico sobreviviente argentino en el tercer Grand Slam de la temporada, Pella se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon cuando parecía condenado a la despedida tras caer en las dos primeras mangas. Sin embargo, su convicción y la solidez de su juego configuraron una notable reacción que le permitió ganar en su cuarto match point.

Pella aceptó que el partido se le “complicó de entrada” por la eficacia del saque de Raonic. Luego reconoció: “Sabía que ganar el tercer set iba a ser clave porque el rival siente que después de estar cerca de irse a su casa, tiene que seguir peleando y eso lo va a hacer sentir vulnerable”, confió el argentino.

“Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera, pero batallas como las de hoy le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores y esa es la mayor satisfacción que puede tener un deportista. Es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas”, agregó el bahiense, quien describió los momentos previos a su victoria: “Estaba tranquilo, sabía que tenía que mantener mi saque. Y en el cuarto match point sentí una mezcla de muchas sensaciones y lloré. Por primera vez en mi carrera me siento importante. No lo puedo creer”.

Asegurada ya su mejor actuación histórica por torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontará su próximo compromiso en el All England Club ante el español Agut (23º en el ranking de la ATP), que por su parte eliminó al francés Benoît Paire por 6-3, 7-5 y 6-2.

“Es un jugador durísimo, uno de los más difíciles que me enfrenté en mi carrera, porque es muy sólido. Un jugador que no se cansa, le gusta ese juego de correr y tiene muy buenos tiros. Lo respeto mucho. Lleva muchos años a este nivel. Que esté aquí quiere decir que está jugando muy bien”, ponderó Pella sobre el valenciano, que ya lo enfrentó este año por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del ATP de Munich y se impuso en tres sets. La otra vez que se vieron las caras también fue victoria del español en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

Por último, Djokovic, máximo favorito y tetracampeón del torneo, se instaló en cuartos de final por undécima vez al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert y jugará con el belga David Goffin (21º), verdugo del español Fernando Verdasco por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4. A su turno, el suizo Roger Federer venció al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 y en cuartos enfrentará al japonés Kei Nishikori (8), que doblegó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación