Los hermanos estaban nadando en una zona no habilitada y fueron socorrido por guardavidas.

El pasado jueves 13 de enero, el grupo de guardavidas que presta servicios en la zona del parador Paseo de la Laguna realizaron un rescate de dos hermanos que estaban ahogándose mientras se bañaban en un lugar no habilitado para hacerlo.

En total fueron cuatro los rescatistas que divisaron la situación de los dos hermanos de 22 y 33 años, a unos 60 metros de la finalización del boyado, en el extremo este de la playa. Afortunadamente, el operativo finalizó con éxito y ninguno de las dos personas en peligro sufrió algo más que un importante susto.

Desde Sugara detallaron que “pese al estado de angustia que presentaban, se encontraban con sus signos vitales dentro de los parámetros normales”. Además continúan solicitando que se acate la recomendación de no bañarse en las playas, con o sin presencia de guardavidas.

Playas como solarium

Desde el comienzo de temporada de playas en la ciudad, los balnearios de la Laguna Setúbal sólo pueden utilizarse como solariums; mientras que los únicos lugares habilitados para el baño recreativo son los piletones de los parques del Sur y Garay. La bajante del río, las altas temperaturas y la presencia de palometas son los indicador por los cuales desde el municipio determinaron un uso recreativos este verano 2021-2022

No se puede caminar por la la Laguna

La Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos municipal advierte sobre los peligros ya que el fondo de la laguna está formado principalmente por materiales limosos y arcillas. El suelo no es homogéneo, sino que presenta zonas con sedimentos antiguos y resistentes y otras con fangos muy blandos de depositación reciente.

Además, el fondo está interrumpido por las fosas de dragado que se hicieron en su momento para los alteos de barrio El Pozo, Parque Tecnológico, Ciudad Universitaria y Costanera Oeste. Estos pozos constituyen un grave peligro para las personas, ya que los cambios en la profundidad son muy abruptos, e inesperadamente el lecho pasa de tener una profundidad baja a muy profunda.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación