FM Chalet dialogó con Graciela Brondino madre de Marianela Brondino ciudadana santafesina asesinada el 28 de abril del 2010 cuando dos motochorros la atacaron entre Aristóbulo del Valle y Gral. Paz. Graciela destacó que la ley de protección hacia las victimas sancionada por la legislatura el jueves pasado.

“Este proyecto empezó de parte del diputado Óscar Martínez  hace más de dos años y se  fueron cumpliendo varias instancias primero se hicieron reuniones virtuales en 5 localidades de la provincia en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto allí participaron autoridades y familiares de víctimas cada uno daba su opinión y se terminó haciendo un proyecto que presentó en la Cámara de Diputados y que fue aprobado después pasó a Senadores donde la vieron todos los senadores pero fundamentalmente el que llevaba el control era el Senador Enrico que le hizo muchas modificaciones que yo creo son enriquecedoras y que da muchos derechos a las víctimas que antes no tuvimos”.

“Yo luché 12 años por justicia por mi hija y la verdad que el camino fue bastante duro uno entra en un sistema desconocido y muy pesado donde hay que lograr traspasar esa barrera porque en una simple víctima que está en medio del dolor que está en un ambiente totalmente desconocido y donde se hace todo lo posible por invisibilizarla. Después que el Senado le introdujo las mejoras, se aprobó y volvió nuevamente a Diputados y el jueves se terminó aprobando con las reformas realizadas y creo que amplía los derechos de las víctimas que visibiliza a las víctimas y esperar que a nadie le toco como a mí ser víctima porque me mataron mi hija, pero a las personas que les toque pasar creo que se le simplifica bastante el camino”.

Escucha la entrevista completa:

 

Nota en desarrollo..

Comenta sobre esta publicación