Néstor Gorosito es quien más consenso reúne entre los encargados de elegir al nuevo DT de Unión, ya que comienza a enfriarse lo de Juan Manuel Azconzábal.

“Nos ganamos el Quini”, dijo Luis Spahn hace un par de semanas atrás cuando se refirió a la situación de no tener entrenador con motivo de la salida de Leonardo Madelón, atendiendo al importante sueldo que se ahorrarían durante el parate por la cuarentena del coronavirus. Pero la búsqueda se tornó muy dificultosa, cuando todo parece indicar que entre Néstor Gorosito, Juan Manuel Azconzábal y Néstor Lorenzo saldrá el nuevo DT de Unión.

En la carrera por encontrar el reemplazante de Madelón en Unión se perdió un tiempo de oro cuando se empezó a negociar con Sergio Rondina, quien si bien en un principio no era quien más consenso tenía, tuvo una gran aceptación de parte de los hinchas, según se pudo reflejar en las redes sociales.

Pero Huevo finalmente decidió quedarse en Arsenal, por problemas personales, ya que le ofrecieron un contrato de 18 meses para continuar con un proceso que viene desde la Primera Nacional y que se afirmó en Primera División. Fue entonces cuando los dirigentes de Unión empezaron a estudiar otras alternativas, donde comenzaron a tomar mucha fuerza Gorosito, Azconzábal y Lorenzo.

 

Lo de Azconzábal no es nuevo, ya que Martín Zuccarelli lo conoce de cuando coincidieron en Estudiantes, donde Vasco era entrenador y el actual mánager de Unión dirigía a la Reserva. Sin embargo, su salida de Deportes Antofagasta, que marcha en el quinto lugar del torneo chileno, no sería sencilla y conspiraría contra la misión de contratarlo para suceder a Madelón.

La situación de Azconzábal se resolvería en las próximas horas, con versiones encontradas sobre lo que se dice en Chile, ya que por un lado se sostiene que su ciclo está terminado y quedaría liberado para llegar a Unión, mientras que por el otro lado se destaca que para dejarlo partir, Deportes Antofagasta reclama una importante suma de dólares.

Por este motivo, con el aval de gran parte de los encargados de elegir al nuevo DT, la mira parece nuevamente centrarse en Pipo Gorosito, con quien ya hubo un contacto en las últimas horas.

Pipo Gorosito comienza a tomar otra vez fuerza para convertirse en el nuevo DT de Unión.

Pipo Gorosito comienza a tomar otra vez fuerza para convertirse en el nuevo DT de Unión.

Lo que se sabe es que Gorosito tiene contrato hasta el próximo 30 de junio con Tigre, más allá que tiene una reunión pendiente con el presidente Ezequiel Melaraña. Pipo tendría la decisión tomada de marcharse, mientras que los dirigentes de la entidad de Victoria ya tienen en mira a su posible reemplazante.

 

En esta carrera, a pesar que Gorosito comienza a tomar fuerza y se empieza a desvanecer lo de Azconzábal, no habría que descartar a Néstor Lorenzo, quien llegaría a Santa Fe con gran parte del cuerpo técnico que tenía José Pekerman en la Selección de Colombia.

Lorenzo realizó declaraciones donde reveló que sabe que corre desde atrás, más allá que también se comenta que es uno de los que más le gusta al presidente Luis Spahn. En esa carrera tampoco habría que descartar a algún entrenador cuyo nombre no trascendió, y mucho menos descartar a Eduardo Magnín, Silvio Rudman y Bruno Marioni.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación