El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se refirió esta tarde a la reunión del Consejo Nacional partidario, en el que participó Cristina Fernández de Kirchner. El actual diputado nacional ponderó la “generosidad” de la ex presidenta”, quien exhortó a “levantar la bandera de la unidad”. Además manifestó su deseo de que sea candidata.

“Es una compañera culta e informada, con muy buenos razonamientos de lo que pasa en el país y en el mundo”, apuntó Gioja por la AM 750. Consideró que en el peronismo “necesitamos mucha masa crítica para ganar y mucha más para gobernar” teniendo en cuenta “lo que nos van a dejar”.

Para el dirigente sanjuanino “esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, como decía el general Perón”. En ese sentido, dijo que “hay que trabajar en las propuestas para que el PJ, los partidos que integran Unidad Ciudadana y otras fuerzas podamos crear la herramienta electortal y desplazar  a este gobierno, que ha fracasado”.

Acerca del  Gobierno opinó que “fracasó en todo, han destruido la industria y el empleo, los jubilados, el país va para atrás”, y señaló que “no hay un solo índice económico que puedan mostrar”.

Además, valoró los 15 puntos que se pusieron sobre la mesa, entre los que figuran la defensa del trabajo, de los jubilados y de la soberanía. Aseguró que Unidad Ciudadana “estará en el frente patriótico, eso es una certeza” aunque todavía no se sepa qué rol jugará Cristina Kirchner. “No definió aun dónde estará, pero jugará un papel relevante. Yo quiero que sea candidata, pero hay que ver qué piensa ella”. En su opinión “tiene el don de conducir, porque es representativa”.

Finalmente, habló del triunfo de Juan Scharetti  en Córdoba. “Lo escucho a hablar, igual que a Cristina, y hay un montón de concidencias”.

Fuente:Página 12

Comenta sobre esta publicación