Esta tarde habrá una reunión en el bunker del tigrense y hay versiones de que el anuncio sería inminente. Postergan la discusión de los puntos de fricción hasta el 22.

El anuncio del acuerdo entre Alberto Fernández y Sergio Massa es inminente. En el peronismo y el Frente Renovador creen que podría ser anunciado en la misma tarde de este martes, un día antes de la fecha límite para la presentación de los frentes.

Fuentes consultadas por LPO dieron por hecho el acuerdo y, aunque nadie se anima a confirmarlo oficialmente, se habla de que durante la jornada habría un pronunciamiento de Massa junto al presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. De lo contrario el anuncio será mañana, según dicen en el kirchnerismo.

Aunque no está claro como sería ese pronunciamiento, el anuncio se daría después de una reunión en las oficinas de Massa de la avenida Libertador (se hablaba también de que el encuentro sería en la sede del PJ de la calle Matheu), adonde se dirigirán Gioja, intendentes, gobernadores y sindicalistas peronistas.

Allí podría darse la foto de unidad o elaborarse un documento conjunto, una especie de acuerdo programático para un eventual gobierno. También se especula con una foto de Alberto y Massa.

 

La idea del anuncio es terminar con las idas y vueltas de los últimos días, aunque no implica que los temas más espinosos estén cerrados. La idea de los negociadores es anunciar la conformación del frente para presentar mañana y continuar con las negociaciones hasta el día 22 cuando tienen que presentarse las listas.

Entre los temas que quedaron sin resolver está la posibilidad de una primaria entre Alberto y Massa, como pretende éste último y rechaza Cristina Kirchner. Por supuesto que también está todavía abierta la negociación por las listas, aunque habría acuerdo por que sean integradas más allá de si hay primaria presidencial.

Hasta esta mañana había rumores de que el acuerdo se había estancado. En el entorno de Alberto se quejaban porque consideran que Massa les corre el arco sistemáticamente. Primero pidió por los legisladores, después el control de YPF, luego la primaria y finalmente que corran a Julio Zamora de la candidatura de Tigre. Aunque los primeros puntos los aceptaron el tigrense parace que siempre pide más, dicen en el kirchnerismo

En el entorno de Massa (que este mediodía estaba reunido con su mesa chica) se quejaban de que el kirchnerismo les sigue negando la primaria. Ante la consulta de LPO, en el entorno del tigrense no quisieron confirmar el acuerdo y dijeron que la reunión será para que los dirigentes del PJ le pidan avanzar en la conformación de una coalición.

Fuente: La Política Online

Comenta sobre esta publicación