El equipo dirigido por Ezequiel Marini se consagró en el torneo Apertura de Primera División A una fecha antes con 39 puntos producto de 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 26 goles a favor y 17 en contra. A continuación se detalla la campaña del Pistolero en el torneo Alfredo Benjamín Palazzo.

El Pistolero goleó 4 a 1 a Ateneo Inmaculada y logró su undécimo título en Primera División A tras 14 años de espera.

Ciudadela está de fiesta porque Gimnasia y Esgrima consiguió una nueva estrella para su riquísima historia. Venía de perder los últimos dos partidos y si esta tarde ganaba era campeón. Se impuso por 4 a 1 a Ateneo como visitante y se consagró una fecha antes que finalice el torneo. Lautaro Obregón, Esteban Pereyra, Leonardo D´Alesandro y Lautaro Jara fueron marcaron en la victoria, mientras que Emiliano Manzur había descontado cuando iban 2 a 0. Así fue como se quedó con el torneo Apertura “Alfredo Benjamín Palazzo”.

La clave del triunfo del Pistolero estuvo en el gran primer tiempo que hizo y como consecuencia se fue al descanso con dos goles de ventaja. Durante la etapa inicial el mensana llevó los hilos del partido con un buen manejo de pelota en la mitad de la cancha y una importante presión empezando por sus dos delanteros.

Brian Spero se adueñó del mediocampo recuperando y distribuyendo y Lautaro Obregón y Esteban Pereyra estuvieron intratables. Fue así como antes de los diez minutos Spero le puso un pase bárbaro a Obregón para que el “11” anticipe a la salida del arquero y la toque por encima para luego empujarla con el arco a su merced.

El conjunto de Ezequiel Marini continuó con la misma intensidad y a los veinte aumentó la diferencia. El “Perro” Pereyra ingresó al área por el sector izquierdo y definió al primer palo ante la salida de Ignacio Lovera para darle un poco de tranquilidad a su equipo.

Durante casi toda la primera parte Ateneo se vio superado y poco pudo hacer, más allá de un remate de Martín Degrave desde mediana distancia que controló muy bien Joaquín Luján. Los últimos minutos previos al descanso Gimnasia bajó la intensidad y creció un poco el Colegial que tuvo una muy buena chance en la última mediante un cabezazo de Juan Chiaraviglio que se fue junto a un palo.

Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos donde el Pistolero fue superior y en Inmaculada solo se rescató la buena actuación de Francisco Ramírez que no tuvo compañía en el medio campo.

En el complemento salvo los primeros minutos donde la visita pudo haber aumentado luego el equipo de Alejandro Olivera fue ganando terreno y adueñándose del juego. Fue así como le generó peligro a Joaquín Luján principalmente por el gran trabajo de Lucas Rostand por la banda izquierda.

Después de los veinte llegó el descuento luego de un centro de Rostand, un flojo rebote de Luján y quién aprovechó fue Emiliano Manzur para poner a Ateneo a tiro. Con el envión del gol el local continuó atacando y generó cierto peligro por la vía aérea pero sin precisión en la definición.

Poco antes de los 45 el Colegial ya estaba completamente volcado al ataque y el Pistolero aprovechó los espacios. Obregón Habilitó a Lautaro D´Alesandro y el “8” puso el 3 a 1 para asegurarle el título a los de Ciudadela. Ya en tiempo de descuento Lautaro Jara puso el cuarto para decorar el resultado.

De esta manera Gimnasia y Esgrima logra su undécimo título en Primera División A luego de 14 años, ya que el último había sido en el Apertura 2005. La campaña del campeón con una fecha por jugarse fue de 39 puntos gracias a 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 26 goles a favor y 17 en contra. En la última jornada se despedirá en el Gigante de Ciudadela ante Newell´s.

 SÍNTESIS:

Ateneo Inmaculada     1

Gimnasia y Esgrima    4

 

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Degrave, José Kaial, Federico Lerman, Francisco Ramírez, Luis Chiaraviglio, Agustín Somaglia, Lucas Rostand, Emiliano Manzur, Juan Chiaraviglio y Bautista Peña.

D.T: Alejandro Olivera.

 

Gimnasia y Esgrima: Joaquín Luján; Franco Jara, Alejandro Llull, Gonzalo Gaydou, Luis Díaz, Lautaro Jara, Brian Spero, Leonardo D´Alesandro, Esteban Pereyra, Alexis Ferreyra y Lautaro Obregón.

D.T: Ezequiel Marini.

 

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min Lautaro Obregón (GyE) y a los 20 min Esteban Pereyra (GyE); en el complemento, a los 21 min Emiliano Manzur (A), a los 44 min Leonardo D´Alesandro (GyE) y a los 47 min Lautaro Jara (GyE).

Cambios: Conrado Peralta Pino por Peña y Joaquín Alcalde por Lerman (A); Agustín Ferrer por Pereyra (GyE).

Incidencias: no hubo.

Amonestados: Martín Degrave y Emiliano Manzur (A).

Árbitro: Manuel Sánchez – Asistente 1: Esteban Freyre – Asistente 2: César Espinoza – Cuarto: Leandro Bogado.

Cancha: Ateneo Inmaculada.

 

Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación