Gastronómicos y empleados del sector se movilizan a Casa de Gobierno

Se van a concentrar este martes a las 11 en plaza de Mayo. Manifestarán el desacuerdo con las nuevas medidas restrictivas que implican el cierre de los locales.

Este martes se van a volver a repetir las manifestaciones en Casa de Gobierno. Como ocurrió el lunes con el reclamo del sector comercial, gimnasios y peluqueros, los gastronómicos van a protestar frente a Casa Gris.

Van a expresar el desacuerdo con las nuevas medidas restrictivas que implica que puedan funcionar solamente bajo la modalidad Take Away. «Necesitamos trabajar porque nuestra actividad está en una situación alarmante, económica y socialmente», dice el comunicado de prensa.

La particularidad en este caso es que el reclamo va a reunir a empleados y a empleadores, ya que se sumarán a la manifestación el gremio que representa a los trabajadores del rubros, Uhtgra.

Los referentes de la actividad pretenden ser recibidos por las autoridades gubernamentales para entregarles, junto al sindicato, un petitorio del sector hotelero gastronómico en el cual quedan plasmadas sus inquietudes y sugerencias.

«En nuestra actividad se vienen cumpliendo todas las medidas protocolares necesarias para el funcionamiento de los establecimientos, y creemos que dichas medidas son efectuadas con total conciencia y responsabilidad», señala el documento.

Y añade: «A la par, observamos que en otros ámbitos, tantos púbicos como privados, no se toman todos los recaudos que ponemos en práctica diariamente en nuestros locales e insistimos con que nuestra prioridad es mantener las fuentes laborales sin descuidar la salud pública».

«Es por ello que en el día de mañana (por el martes) nos movilizaremos a Casa de Gobierno junto con el Sindicato de Trabajadores Uthgra Seccional Santa Fe para manifestar nuestro desacuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno provincial y municipal; ya que necesitamos trabajar porque nuestra actividad está en una situación alarmante económica y socialmente».

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *