Durante el operativo rescataron a dos mujeres.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe

El pasado jueves allanaron una casa de calle Echeverría al 200 de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, adonde fueron rescatadas dos mujeres sometidas y aprehendieron a un hombre de 83 años identificado como V. J. B como presunto autor del delito de facilitamiento de la prostitución. El procedimiento fue realizado por la Agencia de Trata de la Policía de Investigaciones (PDI).

Como consecuencia de una denuncia a la línea 145 para orientación y denuncia por trata y explotación de personas, que fue recepcionada por la fiscalía federal N° 2 de Santa Fe, ordenaron a la Agencia de Trata de Personas y Explotación Sexual que se hicieran cargo de la investigación por delitos conexos con la trata, girando el caso al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier.

El fiscal pidió la orden de allanamiento y los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) la ejecutaron y rescataron a dos mujeres sometidas a la prostitución y aprehendieron al hombre que regenteaba el negocio, identificado como V. J. B. de 83 años. Además del secuestro de material probatorio incriminante.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con el fiscal del MPA. Marcelo Nessier, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de facilitamiento de la prostitución ajena.

 

Comenta sobre esta publicación