En la jornada inicial del Campeonato Apertura Chileno, el santafesino Gabriel Morelli logró nuevo récord argentino en los 50 metros pecho con 28.25.

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Nacional Apertura 2022 en la piscina Olímpica del Estadio Nacional en Santiago de Chile. El evento sirve como selectivo para conformar a la selección que represente a Chile en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar del 2 al 5 de Julio de este año. El torneo cuenta con más de 295 nadadores y un total de 30 clubes desde Iquique hasta Punta Arenas. Para el equipo de IronSwim compiten los santafesinos Morelli y Tomás Di Paolo, ambos nadadores del Club Atlético Unión de Santa Fe, entrenados por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino.

Por medidas sanitarias no se permite el ingreso de público en general, señalando que el campeonato se desarrollará en tres días y tendrá un programa de 34 pruebas, las cuales se desarrollarán bajo la modalidad de contrarreloj. El evento es organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

En el marco de esta competencia que se desarrolla en Chile, el santafesino bajó su propio récord nacional en los 50 metros pecho. Concretamente rompió el récord argentino en esta prueba con un tiempo de 28.25, mejorando así el registro de 28.29, marcado por el mismo Morelli en el Campeonato Argentino en diciembre de 2019.

El nadador de Unión venía de lograr tres triunfos en el Campeonato Metropolitano organizado por la Fenaba en la ciudad de Buenos Aires, al imponerse en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho. Anteriormente, había tenido una gran actuación en el Campeonato Argentino de la República. Sin dudas, el oriundo de San Justo regresó con todo a las competencias.

Gabriel Morelli, de 28 años, e integrante de la selección nacional de natación, compite en el Apertura de Chile para el club IronSwim AK de Chile. En la prueba de los 50 metros pecho el ganador fue Mariano Lazzerini de Andes Club de Viña del Mar con un tiempo de 28.20, mientras que en tercer lugar quedó Ignacio Ortego de Las Condes en la Región Metropolitana.

Ahora, Gabriel Morelli, nadador de Unión, que tiene como objetivo los Juegos Sudamericanos de Mayores, volverá a competir en la prueba de 100 y en la de 200 metros pecho, siendo esta última su especialidad, y en la cual ha tenido varios logros en las diferentes pruebas que le tocó afrontar en estos últimos tiempos.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación