Con el respeto de los protocolos correspondientes, un grupo de jóvenes que representan al fútbol de salón del Club Atlético Pilar retomó actividades luego de siete meses.

El Fútbol de Salón es una disciplina que no depende de AFA, sino de la CAFS, Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Y esta entidad madre les había otorgado la habilitación a todos los clubes y ligas del país, a retomar actividades allá por junio de este año. Así fue como en la región, en primer lugar volvieron a entrenar clubes de Esperanza, como Juventud, Mitre, Defensores y también de Franck como Argentino.

Esta semana le tocó al equipo aurinegro pilarense, que luego de presentar su propio protocolo sanitario tuvo el ok final del Club Atlético como de Comuna de Pilar, quien además le cede el playón deportivo de Barrio Suroeste para que realicen en él los entrenamientos.

Los mismos se desarrollarán martes y jueves desde las 20hs y los deportistas deberán llegar e irse por sus propios medios, siempre con tapabocas (excepto durante el entrenamiento) e higienizando con la dilución correspondiente manos, pies, pelotas y elementos. Las prácticas serán al aire libre, y tendrán un límite de hasta 15 jugadores por turno de 45 minutos.

Habrá 2 o 3 semanas de trabajos físicos y aeróbicos, para volver a estar en forma, aunque es complicado programar una pretemporada sin fecha fija de competencia oficial. Lo importante es que éstos jóvenes salieron de sus hogares a hacer deporte y a sociabilizarse con el mismo grupo con el que venían compartiendo hasta marzo buenos momentos y colaborando o siendo parte del crecimiento constante de esta nueva disciplina.

Prensa Futsal Las Colonias

Comenta sobre esta publicación