Tren Urbano dialogó con Gabriela Dichiario periodista, productora, conductora en Crónica Tv, CN23 que está cubriendo todo lo que pasa entorno al G-20. Gabriela brindo detalles desde la plaza de los dos Congresos donde se inician las actividades de la Contracumbre. No al G-20 y FMI.

Gabriela describió las actividades de la contracumbre: “Acá están emplazadas 6 carpas que pueden albergar a no menos de 150 personas sentadas , en cada una de ellas hay una serie de charlas que tienen que ver con la semana de acción global de “Fuera G-20 FMI” que estará del 26 al 30 de noviembre , estas actividades suceden en Bs. As. y en La Plata , tiene que ver con la Facultad de Cs. Sociales “La cumbre de los pueblos” y lógicamente con este No al G-20 , en estos momentos hay una Asamblea popular feminista internacionalista frente a las políticas del G20.Hace un ratito terminó un Conversatorio anti racista y feminista”

Clima de la contra cumbre

El clima que se vive acá es de bombos que están calentando sus parches , muchísima venta de pañuelos y remeras que tienen que ver con el aborto algunos , venta de libros , están presentes los estudiantes no somos mercancía muerte al Unicaba, también la Asamblea de Villa Urquiza . Por ahora muy poca gente, unas 500 personas al lado del muñeco de Donald Trump, este Donald bebe, se espera mucha gente hasta los próximos días , eso recién comienza y están calentando motores”.

Al ser consultada sobre a qué distancia del G20 se realizan esas actividades dijo: “Aproximadamente a no menos de 30 cuadras, se ha permitido esta contracumbre de una manera pacífica que en principio se quería hacer en Plaza de Mayo pero los incidentes que han ocurrido desde diciembre con la reforma previsional hizo que esta contra cumbre tenga que estar bastante alejada.

Cobertura periodística a medios acreditados muy lejos del G20

La parte de prensa que tenemos los periodistas no está dentro de Costa Salguero , para que ustedes se den una idea Costa Salguero está a dos kilómetros de Aeroparque , nosotros tenemos al Aeroparque como punto central a dos kilómetros está Costa Salguero y dos kilómetros para el otro lado está el complejo Parque Norte y es allí donde están los periodistas con una gran sala de prensa  con muchísimas comodidades pero lejos de lo que sucede en la cumbre del G20

CABA: una ciudad literalmente sitiada

Mañana tampoco va a ver bancos con lo cual se desestima una gran cantidad de gente que generalmente viene al centro de la ciudad , hubo algunos cambios en los cortes de las calles por ejemplo el Metrobus del bajo, estará cortado desde las 8:00 a las 22.00 , también esta cortado el paso a Paseo Colón, si vos te paras en el obelisco desde allí para el lado del puerto o de Puerto Madero , es imposible el ingreso y los vecinos están bastante enojados porque quedas adentro o afuera de una zona de exclusión , en esta Plaza (plaza de los dos Congresos) y la Plaza de Mayo, hay policías de civil , tengamos en cuenta los infiltrados en las marchas, aquí también puede haber infiltrados

Malas noticias para los comerciantes

En lo referente a los comerciantes que viven un ajuste feroz y voraz  para colmo soportar un fin de semana que al venir gente del G-20 apuestan a que pueda haber un poco más de consumo y también tenemos muchos colegas , 2.600 periodistas acreditados con lo cual puede pensar el pequeño comerciante puede llegar a salvar el alquiler y eso tampoco estaría sucediendo porque el blindaje en algunas ocasiones solo  permite el paso de los frentistas que viven en los edificios y nada más”, concluyó.

Escucha a Gabriela Dichiaro

 

 

 

Comenta sobre esta publicación