“Fue un desalojo pacífico con respeto hacia las familias”

12 Atajos en una Hora dialogó con Amado Zorzón Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe quien detalló las acciones realizadas esta mañana en el desalojo de terrenos federales en Barrio Transporte. Fueron acciones realizadas con el debido respeto a las últimas 15 familias que realmente tienen una necesidad de vivienda. Tambien se refirió a que la ocupación ilegal se produjo en febrero de este año y que de 200 familias que habia , debido a un trabajo mancomunado entre provincia y municipio se logró reducir el número de familias a solo 15.

¿Cómo se procedió teniendo en cuenta que eran muchas las familias que estaban?

“Fue un desalojo que se desarrolló en forma pacífica por parte de la gente desalojada y también por parte de todos los actores y me parece que eso habla muy bien pues necesitamos fortalecer el respeto hacia el otro y esa es una de las premisas que hemos puesto en lo que hemos elaborado como protocolo de actuación frente a esta situación de ocupaciones irregulares”.

“Esta ocupación irregular comenzó en el mes de febrero en una espacio que no es de la provincia ni del municipio por lo tanto ni la Municipalidad ni la provincia tenían legitimidad para actuar, estos terrenos son terrenos del AAE de la Agencia de Administración del Estado Nacional por lo tanto necesitábamos tener la presencia del Estado Nacional para llevar adelante las acciones para recuperar ese espacio”.

“Nosotros desde un primer momento a través del Ministerio de Desarrollo Social desde el Ministerio de Derechos Humanos y del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos y Habitat a través de la Secretaría de Habitat Urbanismo y Vivienda con la Municipalidad hemos llevado adelante en todo ese tiempo acciones que nos permitieron reducir la cantidad de ocupantes en un principio estábamos alrededor de 200 familias y que en el día de hoy terminamos con 15 familias pero esto fue el trabajo a conciencia de todos los estamentos gubernamentales provinciales y municipales y de acuerdos que se establecieron con las familias que no tenían una necesidad imperiosa, si estas 15 familias”.

“Solo en algunos casos se produjeron hechos de apropiación y luego salir a vender los terrenos por las redes sociales, eso ha sido una estafa a la ciudanía que necesita pero es una ilegalidad ocupar un terreno para hacer un negocio”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *