Matías Fritzler se refirió a su situación contractual “Antes de pensar en un nuevo contrato, lo primordial es arreglar la deuda que está pendiente “, manifestó.

Matías Fritzler no sabe qué sera de su futuro, ya que este 30 de junio finalizó su contrato con Colón y por ahora no existe acuerdo para la renovación del vínculo. Eduardo Domínguez pretende que siga en el plantel y el mediocampista desea continuar. Pero para ello, debe primero arreglar una deuda que el club mantiene con el Polaco.

En ese sentido las partes están lejos y por eso se sigue dialogando. Pero Fritzler se mantiene firme en la postura de primero arreglar lo pendiente para luego poder charlar sobre lo que viene. En diálogo con Jogo Bonito en Radio Late 93.1, el volante habló de ese tema y otros vinculados a la actualidad del fútbol argentino.

“Las intenciones de continuar en Colón están de las dos partes, el entrenador (Eduardo Domínguez) me manifestó que quiere que continúe y a mí me seduce el proyecto deportivo de este cuerpo técnico. Y eso significa mucho a la hora de querer seguir en Colón. La dirigencia se contactó conmigo, pero sucede que antes que pensar en un nuevo contrato, lo primordial es arreglar lo que está pendiente”, aclaró el mediocampista.

Para luego agregar “Es algo lógico que piensa cualquier persona inteligente. Si no se llega a una solución en ese sentido, menos que menos se puede hablar de un nuevo compromiso. Por lo cual se verá que se puede hacer, cómo continúan las negociaciones y qué solución se puede encontrar”.

Consultado por la chance de seguir en el Sabalero respondió: “Hay posibilidades de que siga en Colón como en cualquier otro equipo, lo cierto es que después del 30 de junio soy jugador libre y los ofrecimientos van a llegar. De eso estoy totalmente seguro y después uno elegirá en base a lo deportivo donde puede seguir su carrera. En este momento hay dos partes que negocian, una tratando de obtener lo que le corresponde y la otra que intenta cumplir los compromisos de la manera que puede”.

A la hora de opinar sobre la problématica del fútbol y lo que genera la pandemia manifestó: “Soy jugador de fútbol y siempre voy a defender los intereses de los jugadores. Se está viviendo una situación lamentable y los que recién comenzaron la carrera pueden sufrir todo esto. Hay gente sacando provecho de la crisis. Siempre quieren hacer creer que el jugador de fútbol es el malo de la película y un desinteresado. Lo único que queremos es recibir lo que nos corresponde y lo que fue pactado”.

 

“Como jugador de fútbol espero que se puedan hacer cosas que haga que los futbolistas sean más fuertes. Tenemos que hacernos valer y luchar por lo nuestro. La prorroga de seis meses es más a favor de los clubes. Los jugadores deberíamos hacer algo en serio. Se necesita de los futbolistas más importantes. Cuando los equipos chicos de España estábamos mal, aparecieron los jugadores del Barcelona y Real Madrid”, sentenció.

Por último Fritzler expresó; “Tengo muchos conocidos en el ascenso y en Primera que van a pasar una situación difícil. Los protagonistas del fútbol son los jugadores y deberíamos hacernos más fuertes. Nadie quiere un torneo devaluado, desvalorizado y sin competencia. Todos pensamos igual. Quieren pagar contratos bajos y no asumir consecuencias. La decisión de sacar los descensos le hace muy mal al fútbol argentino”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación