Así lo confirmó la comuna a través de sus redes sociales. El paciente habría tenido contacto con un habitante positivo de Paraná.

La comuna de Franck confirmó a través de sus redes sociales “un nuevo caso de COVID-19 en la localidad, con nexo epidemiológico positivo con un habitante de la ciudad de Paraná. La persona se encuentra en muy buen estado de salud”.

“Además, se realizaron los aislamientos correspondientes de los contactos estrechos y se gestionan nuevos hisopados. Todas estas acciones son coordinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. La Comuna de Franck, continuará informando por sus medios oficiales el estado de situación sobre COVID-19 en la localidad”, informó el gobierno local.

Con este caso, Franck se convierte en la única localidad del departamento Las Colonias con más de un caso (ahora tiene dos). Se registraron casos en Esperanza, Humboldt y San Carlos Sud.
Escucha al presidente de la comuna Javier Enrico junto al vicepresidente Damián Franzen y al Dr. Dante Rubio Director del Samco de Franck en la conferencia de prensa realizada ayer a las 18:30hs

https://www.facebook.com/387917954571577/videos/3046456672140836/

Gentileza FM UNO 106.1 Franck 

Informe Epidemiologico de las 19 hs del Ministerio de Salud provincial

SANTA FE CONFIRMA 5 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 5 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.
Los casos nuevos corresponden: 1 a la localidad de Ceres, 1 a la localidad de Funes, 1 a la localidad de Franck, 1 a la localidad de Santa Fe y 1 a la localidad de Venado Tuerto.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 374.
De esos casos, 365 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Ocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 12.639 notificaciones de las cuales 11.968 fueron descartadas y 297continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:
– Residencia habitual y clasificación (Página 2)
– Grupos de edad y clasificación (Página 9)
* En la localidad de Rafaela se registra un caso menos al parte del día de ayer, ya que como se informó en partes anteriores, la persona reside habitualmente en otra jurisdicción.

Comenta sobre esta publicación