Frana: “cuando la sociedad civil obliga a la política a tomar decisiones”

El día viernes 15 de febrero día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Asociación Mateo Esquivo inauguró un Centro de Día dentro del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. El objetivo es que  los niños puedan realizar los tratamientos de quimioterapia de forma ambulatoria, evitando internaciones innecesarias. En horas de la tarde se realizó la tradicional conmemoración de este día, FM Chalet estuvo presente y dialogó con la Diputada Nacional Silvina Frana.

No quedarse en el dolor y trabajar para otros

“Hoy los acompañamos junto a las autoridades del Hospital de Niños a la inauguración de un servicio de Oncología y eso tiene que ver con el trabajo de la Fundación que después si el Estado acompañó. Aquí hubo un nudo, un origen que es el trabajo de la Fundación encabezados por Diego y Alejandra junto a los papás hoy pueden estar mostrando esto , a través de historias dolorosas pero no se han quedado en el dolor sino que empezaron a trabajar para otros”.

Transformar el dolor en amor

“Yo tengo que decir, que a la Fundación Mateo Esquivo la conocí antes que naciera, pues tuvimos una reunión con Diego (Esquivo) y Alejandra  y me comentaban su idea, así que participé desde la primer cena y gente como esta que ha impulsado  a transformar el dolor en amor”.

Cenaele

“También pone a la luz la situación que la ciudad de Santa Fe estaba pendiente, hoy también estamos hablando de CENAELE  una institución que sigue trabajando con la problemática del cáncer, pero cuando nace la Fundación Mateo Esquivo se circunscriben en el cáncer infantil  y  han sido los impulsores que esto haya tenido visibilidad, que tenga muchos logros pues la Fundación tiene su casa detrás del Hospital de Niños, trabajan en la capacitación y de la aparatología”.

La sociedad civil obliga a la política a tomar decisiones

“Me saco el sombrero , pues es cuando la sociedad civil obliga a la política a tomar decisiones y me parece que nadie puede dejar de estar en este lugar y de acercar todas aquellas cosas que hagan seguir creciendo esto, que es una respuesta a hechos dolorosos , pero cuando la respuesta tiene que ver con contención no solamente desde el punto de vista médico, sino también con lugares para alojarse para la gente que no vive en Santa Fe, es mucho más que el tratamiento concreto y más allá de desde donde estemos, vamos a estar acompañándolos”,concluyó.

Escucha la entrevista completa:

Silvina Frana Diputada Nacional

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *