Llegó en 2017 con un vínculo de dos años. El mismo Martín Zuccarelli viene negociando su continuidad desde hace tiempo.

Franco Fragapane ha sido un jugador de mucha utilidad en Unión. Fue una de las últimas incorporaciones para la Superliga anterior y luego de aquella lesión que sufrió Claudio Aquino, empezó a ganarse la confianza de Madelón. Había llegado como delantero, pero terminó jugando de volante. Ya en ese partido contra Huracán, el día que Aquino hizo el calentamiento previo, entró a la cancha y enseguida se lesionó, Madelón lo vio como volante. Y Fragapane respondió. Jugó 25 partidos de la Superliga anterior y marcó tres goles.

En este torneo, jugó 18 partidos (uno menos de los que jugó el equipo) y, con cinco goles, es el goleador rojiblanco. A veces, como ante Independiente, Madelón lo utilizó como un segundo delantero, detrás del “9” y en una posición más adelantada, con menos recorrido defensivo. Pero los mejores partidos de Fragapane, siempre fueron como volante por izquierda, a veces formando un buen tándem ofensivo con la subida de Bruno Pittón.

Frente a Atlético Tucumán marcó dos lindos goles, con excelentes definiciones. Fue la figura de Unión y con un perfil bajo, como siempre, auguró por la rápida llegada de los goles de los delanteros, algo que le está haciendo mucha falta al equipo de Madelón.

Su situación contractual con el club no fue resuelta. Desde que arrancó esta Superliga, las negociaciones con su representante giraron sobre la renovación. Al llegar al club, el contrato firmado fue por dos años, con lo cuál estará expirando cuando termine este torneo.

Paralelamente a la gestión para hacer lo propio con Soldano, la dirigencia rojiblanca y el manager Martín Zuccarelli le plantearon al jugador el deseo de que siga en el plantel. Hoy, la realidad indica que Fragapane está más cerca de irse de Unión cuando termine el vínculo, que de quedarse. De otra manera, no se entiende el por qué de la dilación en llegar a un acuerdo.

Este mendocino nacido en Godoy Cruz, cuenta con 26 años recién cumplidos. Es un jugador que de Huracán Las Heras, en su Mendoza natal, se fue directamente a ganarse un lugar en las inferiores de Boca y llegó a debutar en Primera, aunque disputando muy pocos partidos. Luego de un paso por el fútbol español, retornó al país para jugar en Arsenal y allí llegó la chance de venir a Unión, que fue muy bien aprovechada por el jugador. En ese mercado de pases, la llegada de Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Zabala, además de Fragapane, fueron muy importantes para que se empiece a formar un equipo que Madelón supo darle forma y que es la base titular desde aquél momento.

Uno de los principales objetivos que se plantearon en su momento, fue el de mantener la estructura del plantel. Si bien Unión ha perdido fuerza ofensiva desde la salida de Gamba, primero y Soldano, después, el resto del equipo se ha mantenido y esto le fue dando solidez a la estructura titular y al juego.

 

Si bien se avecinan momentos políticos y habrá elecciones en el club a mitad de año, siempre la idea fue la de renovar el contrato de Fragapane para que siga jugando en Unión. Pero el hecho de no haberlo logrado hasta ahora, permite pensar que el jugador barajará otras alternativas cuando quede con el pase en su poder.

Las glorias con Glorioso ‘89

El domingo venidero, en Atlético Gimnasia y Esgrima y desde las 17, la Agrupación Glorioso ‘89 organiza un evento en el que habrá un partido entre las glorias de Unión, otro entre equipos de fútbol femenino de la institución y un show musical a cargo de la banda “Rompiendo espejos”.

Esta Agrupación, que lidera Rubén Decoud, está trabajando con fines políticos de cara a las elecciones que se llevarán a cabo dentro de algunos meses en la institución.

En tal sentido, el oficialismo trabaja dividido, no se sabe a ciencia cierta lo que hará Luis Spahn, muchos propician convencer a una eventual candidatura al doctor Marcelo Martín y surgió, ya desde hace un tiempo, el nombre de Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial, quien habría mantenido conversaciones con varios actores de la vida política rojiblanca.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación