Ante las numerosas consultas, llamadas y mensajes recibidos en nuestra emisora con motivo de la dificultad para poder sintonizar nuestra programación informamos que desde el día jueves próximo pasado nos vimos obligados a apagar nuestro transmisor y emitir con baja potencia con un alcance de unos mil metros a la redonda.

Motivó esta situación el hecho de que el día jueves recibimos en nuestra emisora la visita de personal del ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) quienes nos notificaron que según sus mediciones nuestra emisora estaba interfiriendo la frecuencia de la banda destinada a telefonía celular mediante la “generación de emsiones no esenciales en el espectro de Frecuencia comprendido entre 703,000 y 713,000 MHz, asignada a TELEFONICA MOVILES DE LA ARGENTINA S.A. dentro de la banda atribuida al servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), causando interferencia perjudicial”.

Frente a esta notificación apagamos inmediatamente el transmisor y llamamos al técnico de nuestra emisora para que corrija el desperfecto técnico involuntario, quien durante dos días realizó mediciones con varios instrumentales de medición diferentes y no pudo detectar la generación de ningún tipo interferencia por parte de nuestra planta transmisora.

Ante nuestra incertidumbre decidimos poner en conocimiento del titular de la delegación Santa Fe del Enacom Ariel Rodriguez, quien nos informó que para poder volver a encender nuestro transmisor era necesario presentar un descargo acompañado de un “certificado de no interferencia” expedido por un ingeniero inscripto en el COPITEC (Concejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones ,Electronica y Computación).

En el día de ayer (martes 4 de junio) el Ingeniero del Copitec realizó nuevas mediciones en nuestra emisora, con los mismos resultados que ya nos había informado nuestro técnico; es decir que nuestra planta transmisora no genera emsiones no esenciales en el espectro de Frecuencia comprendido entre 703,000 y 713,000 MHz.

En ese sentido y cumpliendo las normativas existentes volveremos a transmitir con normalidad a la brevedad, una vez cumplimentada la instancia de presentación del “Certificado de no Interferencia” cuya confección demora unas 48 hs aproximadamente con las certificaciones incluidas.

Aprovechamos para pedirle disculpas y recordarles que mientras se soluciona este inconveniente pueden seguir nuestra programacion a través de nuestra Página Web www.fmchalet.org o bien descargando nuestra aplicación para celular desde Google Play en el siguiente link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hys.fmchalet&hl=es-419

 

Comenta sobre esta publicación