Lo expresó la capitana del plantel superior de hockey del CRAI, cuando cada vez falta menos para la vuelta a los entrenamientos, y con la expectativa de contar con entrenador nuevo.

Como ya se ha indicado, la cuarentena obligatoria en el país complicó mucho al deporte, pero varias disciplinas como el hockey sumaron al parate de las competencias el cierre de los clubes. La entidad de la autopista asumió la responsabilidad para que se cumpla con las medidas establecidas y que todo el mundo se quede en su casa, cuidándose y evitando que el virus se propague en toda la sociedad.

Las competencias en el hockey, cuando se decretó la cuarentena, estaban por comenzar, incluso en el caso del plantel superior de CRAI iba a darse el debut como head coach de Franco Porta, con las expectativas lógicas que eso representa para la chicas Gitanas.

“La cuestión del coronavirus las estamos atravesando bien dentro de todo, llevándola lo mejor posible, trabajando y tratando de aprovechar el tiempo que tuve más disponible para hacer muchas cosas que en plena rutina normal por ahí ni se puede o no alcanza el tiempo para poder llevarlas a cabo” le dijo María Florencia Villar a UNO Santa Fe.

La capitana del plantel superior de hockey de CRAI expresó que “Lo tomamos creo que como todos, fue obviamente algo feo y en el peor momento porque estábamos transitando la última semana de entrenamiento con todas las ganas de ya empezar el torneo. Pero bueno, es algo que tocó vivir y respetar como correspondía desde el primer día en que se determinó la cuarentena, para la seguridad de todos. Y le pusimos desde el primer momento todas las ganas para de alguna manera seguir activas y todos en contacto”.

La calificada jugadora Gitana sostuvo que “Desde el club en cuanto se determinó la cuarentena obligatoria se suspendieron todas las actividades. Enseguida tuvimos por parte de nuestro cuerpo técnico planes de entrenamiento adaptados para hacer cada una en su casa y con los materiales que se puedan utilizar, todas fuimos improvisando, sumando ideas para entrenar dentro de todo lo mejor posible”.

Más sensaciones de la capitana

Ante la consulta de como pasa la cuarentena una jugadora de hockey de alta competencia, Flor manifestó que “La pase desde en un principio como todos, con más tiempo en casa pero igual seguía trabajando y saliendo para eso, porque parte de mi trabajo de nutricionista no se podía suspender, soy parte del servicio de alimentación de un hospital, tenía que ir si o sí porque obviamente no dejaba de funcionar. En los momentos libres aproveché el tiempo para hacer distintas cosas, varias capacitaciones de mi profesión, tareas en la casa, ratos de ocio y ratos de contacto con amigas y familia a través de las redes, como se podía”.

Agregó que “también entrenando casi todos los días, tratando de mantener la motivación, siempre pensando en que todo esto va a pasar y volveremos a disfrutar del deporte y del club. Se hizo muy largo la verdad y ya se extraña demasiado todo pero bueno, venimos llevándola bien en general todo nuestro plantel, y disfrutando ahora de la nueva medida que nos permite realizar un entrenamiento al aire libre e ir al gimnasio”.

En cuanto a como había sido la pretemporada, la integrante de los seleccionados de la ASH, comentó que “habíamos terminado una pretemporada excelente la verdad, con la felicidad de haberla disfrutado a pleno en el club, era la primera que hicimos completa en nuestra propia cancha. Fue muy buena y estábamos muy bien y re motivadas para empezar a jugar. Pero bueno tocó justo quedarse en casa y tratar de seguir entrenando para no perder tanto el ritmo”.

Finalmente, en cuanto a los objetivos que tiene CRAI cuando se reanude la actividad explicó que “con el torneo Dos Orillas no sabemos que va a pasar, el deseo de jugarlo por supuesto que está al máximo y ojalá así sea y que sea pronto. Teníamos muy buenas expectativas, habíamos terminado una gran pretemporada y nos estábamos sintiendo re bien. El objetivo era seguir creciendo como equipo, y buscar en base a eso mejorar los logros del año pasado. Siempre nos gusta entrenarnos para ser protagonistas y tener buenos resultados. Ojalá pronto el torneo se pueda jugar y sin dudas nuestros objetivos siguen intactos”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación