Este fin de semana se realizará la final del torneo apertura de Liga Santafesina, por eso en la ante de esta etapa, desde Capitanas conversamos con una jugadora histórica de Unión, Flavia Speroni, quien hizo un recorrido de su paso por la institución, el crecimiento de la misma en la disciplina y sus anhelos porque el Tate juegue los torneos de AFA

A continuación dejamos algunos conceptos de la entrevista

“A mí me encantaría poder jugar en AFA, pero que es algo que el Club nos los debe”. Así comenzó su relato la defensora Tatenga, al ser consultada sobre la oportunidad o no de que el plantel juegue en AFA y pase a ser profesional el futbol femenino. Unión es el equipo más ganador de la provincia, de hecho, se ha consagrado 8 veces en liga Santafesina, tuvo la 1era Copa Santa Fe derrotando a Rosario Centra y además tiene una Copa Provincial.

Fotografía Titi Nicola

Speroni continuó diciendo que “Se que es un gran esfuerzo, pero sé que el club nos los debe y además en necesario, porque Buenos Aires se lleva a todas las chicas de Santa fe, entonces cada vez más jugadoras se van a otras ligas para tener su oportunidad de cumplir ese anhelo. El sueño más cercano y principal es el de poder jugar en los Torneos de AFA”

 

 

 

La final por el torneo apertura Walter Leones se jugará el domingo 3 de octubre en el Predio de Liga Santafesina, y su rival será Colón. Desde las 12hs se define el Campeón.

Escucha la entrevista completa:

 

Foto portada: Florencia Frutos