River y Boca

Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, descartó que del 28 de noviembre al 2 de diciembre se pueda jugar el partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca , por la realización de la Cumbre del G20, en la Capital Federal.

El funcionario  explicó que “la Conmebol debe definir primero la impugnación que le hizo Gremio a River, por el partido que se jugó en Brasil, y luego de eso las autoridades solicitarán algunas de las fechas posibles, con la particularidad del desarrollo del G20 que hace que del 28 al 2 esas fechas estén bloqueadas”.

Sin embargo, descartó que la serie final de la Copa se juegue con la presencia de público visitante. “Las condiciones del fútbol argentino no variaron para que esto suceda. Todavía tenemos mucho por avanzar; hicimos muchos cambios pero todavía falta. No vamos a arriesgar a ningún vecino de la Ciudad”, planteó Ocampo en radio Rivadavia.

Luego de la clasificación de Boca este miércoles en Brasil, surgieron fechas tentativas pero no confirmadas para estos duelos. Sin embargo, lo único concreto hasta ahora es que la ida será en la Bombonera y la revancha en el Monumental.

El Tuit de Conmebol que prendió las alarmas a River en la Copa Libertadores

El máximo organismo del fútbol sudamericano primero anunció que River y Boca estaban final de la Copa, pero acto seguido aclaró que estudia el reclamo de Gremio.

River se metió en la final de una Copa Libertadores, pero Gremio presentó un reclamo pidiendo que le den por ganado el juego de vuelta porque Marcelo Gallardo, quien estaba suspendido se metió en el vestuario en el entretiempo, algo que tenía prohibido.

Si bien a Gallardo le aplicarán una multa económica y le imposibilitarán ingresar a la cancha en varios partidos es poco factible que la cosa pase a mayores, pero como la Conmebol todavía no se expidió, puso un tuit en el que aclaraba con un asterisco que el pase del Millonario a la final estaba sujeto a la resolución del reclamo de Gremio. Continuará…

(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de @Gremio.

Comenta sobre esta publicación