Al menos hasta el domingo disfrutaremos de jornadas frescas pero con condiciones estables. Todo cambia para el arranque de semana. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

Según el Centro de Informaicones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables este viernes, y esto se debe a que “se observa en la región el predominio de una masa de aire fría, la cual mantiene las condiciones buenas y estables con descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas presentan poco cambio con suave tendencia en ascenso”.

Estas condiciones se mantendrán hasta por lo menos el domingo cuando las mismas deberían comenzar a inestabilizarse lenta y gradualmente por el ingreso de una nueva masa de aire frío, la cual generaría aumento de nubosidad y la posibilidad de lluvias débiles a moderadas a priori entre la tarde del lunes y la mañana del martes, mejorando luego hacia el día miércoles.

Viernes: min. 4° – máx. 19°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio las máximas. Vientos leves del sector oeste/noroeste, rotando al este/noreste.

Pronóstico para los siguientes días:

Sábado: min. 6° – máx. 18°. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este/sureste.

Domingo: min. 7° – máx. 16°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables, con tendencia gradual a inestabilizarse levemente. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

FUENTE: LT10-CIM

Comenta sobre esta publicación